Si hace unos días os desvelabamos que Agustín Tapia había sido el jugador que más puestos había ascendido en el ranking la pasada temporada hoy toca el turno de conocer quién ostenta tal hazaña en el circuito femenino, la salmantina Carmen Goenaga.
Carmen Goenaga, una joven con mucho futuro
Hablar de Carmen Goenaga es como hablar de la malagueña Bea González, 2 jugadoras que desde muy jóvenes compiten en el World Padel Tour y sobre las cuales pasa el futuro femenino de este deporte.
Y es que Goenaga, con tan solo 15 años, ha protagonizado la mayor subida dentro del top 59 del ranking femenino en 2019 logrando ascender la friolera de 52 puestos.
Junto a Nuria Rodríguez ha formado una pareja habitual en los cuadros finales logrando 5 apariciones en octavos de final y 9 en los dieciseisavos.
Todo ello le ha valido para pasar de la posición 91 a la 39 en su primer año completo en el World Padel Tour.
¿Qué jugadoras han mejorado más en 2019?
Dentro del Top 50
Carmen Goenaga ha protagonizado la mayor subida en 2019 en el World Padel Tour pero también ha habido otras jugadoras que han realizado grandes escaladas en el ranking.
Tal es el caso por ejemplo de Paula Josemaría, actual número 6 del ranking. La nueva compañera de Marta Marrero este año partía de la posición 43 al inicio de la pasada temporada. Tras una gran temporada junto a Ana Catarina Nogueira la cacereña lograba ascender 37 puestos.
Cierra el podio la vallisoletana Melania Merino tras ascender 28 puestos para terminar el año en la posición 41.
[table] [tr][th]Jugadora[/th] [th]Ascenso[/th][/tr] [tr][td]Carmen Goenaga[/td] [td]52 puestos (del 91º al 39º)[/td][/tr] [tr][td]Paula Josemaría[/td] [td]37 puestos (del 43º al 6º)[/td][/tr] [tr][td]Melania Merino[/td] [td]28 puestos (del 69º al 41º)[/td][/tr] [/table]Más allá de los 50 primeros puestos del ranking
Si se sale del top 50 nos encontramos con otros casos de ascensos sobresalientes en la pasada temporada.
De todas ellas sobresale un nombre, el de Manuela Alaga. La uruguaya afincada en Málaga ha logrado en 2019 ascender 129 posiciones.
La jugadora comenzaba el año en la posición 187 y finalizó en la plaza 58, muy cerca de estar en el top-50.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- Cristian Gutiérrez y Siux separan sus caminos tras 4 años
- Fernando Belasteguín y ASICS se separan tras 10 años
- Juan Martín Díaz ultima su reaparición en el World Padel Tour
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!