El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2018 ha tenido al mismo ganador tanto en categoría masculina como en femenina, la Selección Madrileña, en la prueba disputada en el club de Ocio Nudos de Ciudad Real este pasado fin de semana.

Resultados del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2018

Categorías masculina

La Comunidad de Madrid pudo romper con la hegemonía que la Selección Andaluza mantenía en los últimos años, aunque para ello tuvieron que dejarse la piel en una eliminatoria muy igualada que se resolvió por 3-2.

El partido que enfrentaba a Uri Botello y Ale Galán frente a Javier Limones y Javier Ruíz resultó clave en la victoria de Madrid, ya que este partido daba la eliminatoria y el título del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2018.

El podium se completaría con la Comunidad Valenciana, otra gran potencia que siempre está luchando por el título.

Categorías femenina

En chicas, la Selección Madrileña conseguiría revalidad el título del año pasado e imponiendo también una racha imparable con 5 campeonatos consecutivos.

En la gran final la Comunidad de Madrid no daría opción a la Valenciana y le venció con un claro 4-1, demostrando su autoridad en esta categoría.

El tercer puesto lo completó la Selección Catalana tras imponerse a Andaluza.

Ascensos a primera categoría

Este pasado fin de semana también se peleaba por el ascenso a la máxima categoría, premio que se llevarían las selecciones que llegaron a la final.

En chicas resultarían campeonas de la segunda categoría el combinado de las Islas Baleares mientras que la segunda posición fue para la Selección Vasca.

En la categoría masculina, la Selección Vasca fue la flamante ganadora y logró el ascenso junto a la Selección de Castilla la Mancha, segunda clasificada.

Fuente e Imagen: Federación Española de Pádel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here