Este pasado lunes se actualizó el ranking World Padel Tour tras la primera prueba disputada, clasificación que se ha visto alterada teniendo en cuenta los resultados. Así, lo más destacado es que la pareja formada por Maxi Sánchez y Matías Díaz han desbancado a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y ya ocupan la segunda plaza por parejas.

Veamos que otras modificaciones ha habido tras esta actualización:

Cambios en el ranking World Padel Tour masculino

Al actualizarse los puntos este pasado lunes se han tenido en cuenta los conseguidos en la prueba asturiana de la semana pasada…pero se han eliminado los obtenidos el año pasado en el Master de Barcelona.

Los recientes ganadores del Gijón Open han ampliado aún más su ventaja sobre sus perseguidores, lo que les hace más números 1 todavía. El sevillano Paquito Navarro cae a la cuarta plaza en el ranking individual a beneficio de Matias Díaz y Maxi Sánchez sube un peldaño alcanzando la sexta plaza.

Los primeros 8 jugadores del ranking masculino
Los primeros 8 jugadores del ranking masculino

En cambio, las caídas más significativas han sido las de David Gutiérrez y Luciano Capra, lógico tras perder los puntos que cosecharon el año pasado tras ser subcampeones del Master de Barcelona.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Las subidas más destacadas las encontramos con los jugadores Pablo Lijó y Alvaro Cepero gracias a su gran papel llegando a cuartos del Gijón Open, al igual que Franco Stupaczuk. El gallego Adrían Blanco también escala ocho posiciones después de sumar y no perder puntos, ya que el año pasado no jugó el primer Master del año.

Alvaro Cepero y Pablo Lijó lograron un gran resultado en el Gijón Open
Alvaro Cepero y Pablo Lijó lograron un gran resultado en el Gijón Open (Foto: WPT)

Otros jugadores que también han escalado algunas posiciones son Marcello Jardim (en concreto cuatro puestos) y Juan Lebrón (con tres). El gaditano además escala junto a su compañero Gaby Reca una posición (de la décima a la novena plaza) en el ranking por parejas en detrimento de Seba Nerone y Fede Quiles.

Puedes ver como queda el ranking masculino del World Padel Tour aquí.

También hay cambios en el ranking World Padel Tour femenino

El hecho que las chicas no jugaron el Gijón no impide ver que también se han reflejado cambios en el ranking World Padel Tour femenino al haberse eliminado los puntos de Barcelona.

La jugador más favorecida ha sido la Carolina Navarro, quien no jugó la prueba catalana. La malagueña gana tres puestos en la clasificación. La madrileña Marta Ortega y la catalana Lucía Sainz también se han beneficiado de ello ganando dos puestos cada una.

Las más perjudicadas han sido Cata Tenorio y Victoria Iglesias, las cuales han visto como los puntos que consiguieron tras quedar subcampeonas se han esfumado de sus casilleros.

Para ver como está el ranking femenino pulsa aquí.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir en tu correo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here