La evolución es el único camino para alcanzar el éxito. Todos pensamos en mejorar cuando trazamos un plan, pero hay una línea delgada que separa el éxito y morir de éxito. La temporada 2019 del circuito World Pádel Tour ha demostrado que ganar no es todo, y eso está bien, pero mirar hacia fuera no siempre es la solución.
[infobox color=”#c1d825″ icon=”arrow-circle-right”]¿Perdido con las parejas para 2020? En este enlace te resumimos todos los cambios y rumores que hay[/infobox]Está de moda cambiar, probar, buscar compañeros o posibilidades externas a la pareja. La sociedad en general necesita respuestas ajenas a uno mismo. No existen los proyectos a largo plazo, si consideramos largo plazo al menos tres temporadas. En los últimos años solo Fernando Belasteguín (con Juan Martín Díaz y Pablo Lima), Fede Chingotto y Juan Tello y muy pocos más han resistido a la derrota. Diría más: a la normalidad de la derrota. Se sabe y bien que perder es lo normal, pero no hay quien lo resista en el tiempo. Ni quien le ponga remedio. En 2021, probablemente, habrá que revisar esto y volveremos a ver proyectos abocados al cambio.
Ya se ha confirmado que Paquito y Lima jugarán juntos, que de ahí ha nacido la sociedad entre Lebrón y Galán, que Stupa y Sanyo unen sus caminos y de ahí también vuelven Mati y Maxi. En el femenino, Marrero quiere un proyecto que trabaje desde Barcelona y ha llamado a Paula Josemaría, lo que ha acabado de rebote en una prometedora pareja: Bea González y Marta Ortega. Y así, sucesivamente, con el resto de jugadores que han decidido cambiar de pareja: Mieres-Garrido, Lamperti-Bergamini, Brea-Portu, etc.
Hacer equipo de nuevo, conocerse dentro y fuera de la pista, saber las particularidades de cada uno, la personalidad, el rol en la pareja… Situaciones nuevas que desembocan en resultados extraños en los primeros torneos del año habitualmente. Cambiar es algo común, pero, revisados todos, da la sensación de haber una energía que pocos entienden: casi nadie sale ganando tanto como arriesga.
¿Acaso Paquito superará el rendimiento de Galán (en tan poco tiempo)? ¿Podrá Lima liberar de responsabilidad a un Paquito más conservador en el juego (como sí ha hecho Lebrón)? ¿Paulita se adaptará a que le tiren más bolas, fallar una menos y tener la ‘obligación’ (que no la posibilidad) de ganar por ir con Marrero? Preguntas sin respuesta, pero con un patrón común: ¿de verdad está la mejora fuera de algo que ha funcionado?
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Esta web usa cookies.