Todas las incógnitas fueros resueltas en la presentación del calendario World Padel Tour 2016 en el CaixaForum de Madrid, dándose a conocer las fechas y las sedes de todas las pruebas.

Serán 15 torneos, comenzando con el Gijón Open del 28 de Marzo, los que formarán la cuarta edición del actual circuito profesional de pádel. Estas pruebas se desglosarán de la siguiente manera: 10 de ellos tendrán categoría de Open, 4 de Master además del Master Final.

Sigue el plan de expansión

El Director General del World Padel Tour, Javier Porras, confirmó la presencia de nuevo del Principado de Mónaco y Argentina, ambos en categoría de Master. Portugal, tras no disputarse la prueba del año pasado en Lisboa, acogerá una prueba Challenger en 2016. No obstante, aún se tiene que definir una última prueba que saldrá de las propuestas de Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica.

Estos torneos se complementarán con dos exhibiciones, una en Italia y otra en Miami,

Málaga, fuera del calendario

Como ya anunciamos previamente Málaga, un escenario habitual en el pádel profesional, se ha quedado fuera del calendario World Padel Tour 2016. Tal como sucediera años anteriores con la poca presencia de pruebas en la zona norte de la península parece ser que este año los aficionados del sur sólo podrán acudir a Sevilla en Septiembre para ver el mejor pádel del mundo…salvo cambios de última hora en en el calendario…

Calendario World Padel Tour 2016

Sedes y fechas del calendario World Padel Tour 2016
Sedes y fechas del calendario World Padel Tour 2016

Presentación de los principales cambios de parejas

Durante el acto de presentación del Calendario World Padel Tour 2016 se aprovechó también para presentar algunas de las nuevas parejas.

Así por ejemplo el mejor jugador nacional del circuito, Paquito Navarro, quién jugará con el talentoso jugador de drive Sanyo Gutiérrez, destacó que “será muy dificil asaltar el número 1 si Belasteguín y Lima continúan al mismo nivel que demostraron el año pasado”.

Por su parte, Majo Sánchez Alayeto, número 1 del ranking femenino junto a su hermana Mapi, comentó que “la temporada pasada ha sido la mejor para nosotras y este año será aún más complicado por el nivel que están demostrando todas las parejas”.

Sentido adiós a Elías Estrella

El evento recogió también un momento más triste siendo recordado la figura de Elías Estrella, joven jugador argentino que falleció en enero en un accidente de coche.

Como homenaje a su persona la organización del World Padel Tour ha instaurado el premio al Jugador Revelación de cada torneo, llevando el nombre de Trofeo Elías Estrella.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

2 COMENTARIOS

  1. Sería bueno q niños / niñas q están federados en el circuito de menores tuvieran entradas gratuitas o participaciones voluntarias ( asistencias ,recoge pelotas ,etc). Para saber y hacerlos sentir q ese es su futuro . Ellos entrenan hoy para esto …. Mañana ,ser grandes en PADEL . Tengo 3 hijas federaras con muy buen rankin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here