Francia se despide del pádel con este Burdeos P2 hasta finales de septiembre, cuando arrancará el Paris Major en Roland Garros. Un torneo de lo más peculiar, que arrancaba con la ausencia de las cuatro primeras cabeza de serie masculinas y que nos ha permitido disfrutar de un pádel diferente. ¡Vamos allá!
Coki y Jon, por fin
Existe una afirmación innegable que se aprende a los pocos días en nuestro deporte que es la que dice que el jugador de derecha defiende y el de revés ataca. Pues Jon y Coki son todo lo contrario, han invertido esta máxima.
Una pareja a la que nadie quiere enfrentarse, que rezas para que no te toque en el mismo lado del cuadro; pero que tal vez este año no estaban cumpliendo del todo esas expectativas que se habían depositado sobre ellos. Pero esta prueba les ha servido para reivindicarse y quitarse ese peso de encima.
En la gran mayoría de sus partidos de este Burdeos P2, los rivales no se lo han puesto nada fácil. Tanto en cuartos como en semis han tenido que irse al tercer set e incluso disputar dos tie-breaks, los cuales han perdido y en ambas ocasiones han debido remontar. Actualmente, se encuentran fuera del top 8, pero es cuestión de tiempo (y gracias a la ruptura de Sanyo y Maxi) que aborden esta plaza.
La cruz de la semana se la han llevado Momo y Álex, otra pareja que también venía mereciéndose muchísimo más. En Santiago se quedaron a un pasito de eliminar a Chingotto/Galán y tras el buen nivel que han demostrado durante toda la semana, su peor día lo tuvieron en la final.
También podríamos hablar de Bela, que no nos vamos a engañar, a todos nos ilusionaba ver aL Boss levantando su posiblemente último título. Pero se encontraron a unos superlativos malagueños en semifinales.
Pablo Cardona ya está listo para salir del horno
Otra de las inverosimilitudes, y que también ha desafiado el dogma anteriormente mencionado, ha sido la pareja de Bergamini y Cardona. Sus respectivos compañeros se han lesionado y han tenido que formar esta peculiar pareja. Igual se apuntaron juntos “a ver que pasaba” y han llegado hasta semifinales.
Da igual que midas 1,65 m y juegues en el revés si al lado tienes a un martillo reencarnado en un portento físico. Siempre se habla del remate de Tapia, Lebrón, Galán… pero lo de este chico de 19 años es digno de estudio.
Ya lo demostró ganando las dos pruebas de Ultimate Padel Tour que se realizaron, de hecho, en un partido batió el récord de remates ganadores. Zurdo, joven, alto y rematador; puede que os recuerde a alguien. Es cuestión de tiempo que Pablo Cardona reciba una llamada de algún top, la proyección que tiene es increíble.
También, podríamos hablar de las reivindicaciones de Cepero/Benítez, de Moyano/Gil o de Guille Collado.
Claudia Fernández sigue sin jugar a nada
Esta tesis ya la hemos defendido en un artículo dedicado a ella exclusivamente, no la vamos a repetir. Lo que sí que se repite es un nuevo título, y de manera consecutiva, para Gemma y Claudia en este Burdeos P2.
Lo de la joven madrileña no tiene explicación, debe ser desesperante jugar contra ella. Te desbarata toda la iniciativa, todas las jugadas de ataque, te hace jugar incómodo… y con unos destellos de calidad exquisitos. Cualquier jugador amateur que juegue en el drive y que de verdad quiera aprender el oficio, tiene varios partidos para analizar viendo a Claudia.
Se enfrentó a Martita Ortega y Vero Virseda en la final, otra pareja que se ha reivindicado en Burdeos. Viene de menos a más, pero aún les falta esa victoria importante que las infle de confianza.
Te puede interesar: |