Circuitos

Fernando Belasteguín prolonga su despedida al menos una jornada más

Fernando Belasteguín, una de las figuras más icónicas del pádel, sigue escribiendo capítulos memorables en su trayectoria deportiva, este último en el Milano Premier Padel P1.

Resultados de la segunda jornada de los dieciseisavos del Milano P1

Belasteguín nos regalará otro duelo más en el Milano P1

La leyenda del pádel, Fernando Belasteguín, demostró una vez más su calidad y fortaleza mental al vencer, junto a Tino Libaak, a los hermanos portugueses Nuno y Miguel Deus en los dieciseisavos del Milano Premier Padel P1.

En un partido cargado de simbolismo, Bela y Libaak se impusieron por 6-4 y 6-4, remontando un break en el segundo set para sellar el triunfo en 1 hora y 15 minutos. Con esta victoria, el argentino asegura al menos un partido más en su carrera, y se enfrentará este jueves a Javi Garrido y Lucas Bergamini, séptimos cabezas de serie.

Tras su victoria, Belasteguín comentaba: “Estoy muy contento y muy tranquilo. Ha sido un año muy difícil, realmente complicado. Durante toda mi carrera intenté entrenar para mejorar, pero este último año y medio fue un entrenamiento para resistir. Fue realmente complicado, una sensación muy difícil. Pasé por todo este año, pero llegué hasta el final. Era lo que deseaba y ahora lo estoy disfrutando mucho. Tino Libaak me hizo vivir dos meses y medio increíbles, no solo en la pista, sino también fuera de ella. Pase lo que pase, si hoy hubiera sido mi último partido, estaría en paz. Di todo lo que tenía, y si hoy hubiera perdido, podría mirar a mi familia a los ojos y decirles: ‘Hice todo lo que pude’”.

Arturo Coello y Agustín Tapia volvieron a demostrar por qué son los líderes indiscutibles del pádel mundial con una contundente victoria por 6-0 Y 6-1 sobre Mario Ortega y Tonet Sans en tan solo 44 minutos. Con este triunfo, que marca su 41ª victoria consecutiva, avanzan a los octavos de final, donde enfrentarán a Maxi Sánchez y Lucho Capra.

Por su parte, la dupla formada por Fede Chingotto y Ale Galán también mostró su nivel, eliminando en 52 minutos a Miguel Benítez y Álvaro Cepero por 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda se medirán contra Pol Hernández y Rama Valenzuela.

En otros resultados destacados, Martín Di Nenno y Juan Lebrón superaron por 6-4 y 6-1 a Dani Santigosa y Miguel Lamperti, asegurando un duelo contra Juan Tello e Íñigo Jofre en octavos.

Stupaczuk y Yanguas avanzaron con un sólido 6-3 Y 6-2 sobre Goenaga y Zapata, mientras que Paquito Navarro y Pablo Cardona vencieron por 6-3 y 6-0 a Domínguez y Piotto. Paquito rindió un emotivo homenaje a su madre, recientemente fallecida, llevando su apellido en la camiseta. Los próximos rivales de Navarro y Cardona será José Antonio García Diestro y Sanyo Gutiérrez, en un enfrentamiento clave para definir puestos en las Premier Padel Finals.

A continuación te contamos todos los resultados de la jornada:

Partido Resultado
Daniel Santigosa/Miguel Lamperti vs Martín Di Nenno/Juan Lebrón 4-6 1-6
Miguel Deus/Nuno Deus vs Fernando Belasteguín/Tino Libaak 4-6 4-6
Mario Ortega/Tonet Sans vs Arturo Coello/Agustín Tapia 0-6 1-6
Álvaro Cepero/Miguel Benítez vs Ale Galán/Fede Chingotto 1-6 2-6
Facu Domínguez/Ignacio Piotto vs Paquito Navarro/Pablo Cardona 3-6 0-6
Enrique Goenaga/Teo Zapata vs Franco Stupaczuk/Mike Yanguas 3-6 2-6
Juan Cruz Belluati/Agustín Torre vs Coki Nieto/Jon Sanz 6-4 5-7 1-6
Jaime Muñoz/David Gala vs Momo González/Edu Alonso 2-6 4-6

Debut sólido de las primeras parejas femeninas

Con la baja de Paula Josemaría y Ari Sánchez en el Milano P1, las dos primeras cabezas de serie del torneo comenzaron con victorias en Milán. Gemma Triay y Claudia Fernández, recientes campeonas del Major de Acapulco, superaron a Raquel Eugenio y Martina Fassio en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-0). En octavos, se enfrentarán a Sofía Saiz y Marina Lobo en el tercer partido de la sesión matutina de mañana.

Por su parte, Delfi Brea y Bea González, campeonas vigentes, dominaron su debut con un contundente 6-2 y 6-0 contra Ana Catarina Nogueira y Laia Rodríguez. En octavos se medirán a las lucky losers Lara Arruabarrena y Julia Polo.

Lo que sigue en juego es el último bilelte que da acceso al Premier Padel Finals. Ale Alonso y Andrea Ustero, quienes vencieron a Araceli Martínez y Alix Collombon, se enfrentarán a Lucía Martínez y Carla Mesa, mientras que Aranzazu Osoro y Verónica Virseda, que ganaron a Carmen Goenaga y Sara Ruiz, buscarán avanzar ante Carolina Orsi y Nuria Rodríguez. Tamara Icardo, junto a Claudia Jensen, venció por 6-2 y 6-2 a Marina Guinart y Victoria Iglesias, manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificarse. Su próximo desafío será contra Marta Barrera y Marta Caparrós.

Estos fueron todos los resultados de la segunda jornada de los dieciseisavos de final femeninos en el Milano P1:

Partido Resultado
Lucía Sainz/Patty Llaguno vs Marta Talaván/Julieta Bidahorria 10:00 (06:00 Arg)
Ana Catarina Nogueira/Laia Rodríguez vs Delfi Brea/Bea González A continuación
Raquel Eugenio/Martina Fassio vs Claudia Fernández/Gemma Triay A continuación
Jimena Velasco/Noa Cánovas vs Ale Salazar/Jessica Castelló A continuación
Sara Ruiz/Carmen Goenaga vs Aranza Osoro/Vero Virseda 18:00 (14:00 Arg)
Claudia Jensen/Tamara Icardo vs Victoria Iglesias/Marina Guinart A continuación
Águeda Pérez/Patricia Martínez vs Marta Ortega/Sofia Araújo A continuación
Ara Martínez/Alix Collombon vs Andrea Ustero/Alejandra Alonso A continuación

Este jueves se juegan los octavos de final

La acción continuará este jueves 5 de diciembre con la disputa de los octavos de final del Milano P1. La jornada arrancará a partir de las 09:30 en España (05:30 en Argentina). Aquí puedes conocer el orden de juego, los enfrentamientos y cómo puedes seguir la jornada en directo.

¡No olvides que puedes seguir toda la información del torneo y del circuito Premier Pádel a través de la web de Padel Addict!

Padel Addict

Padel Addict is a website focused on the world of padel that is responsible for offering the latest news in the sport as well as tips and other news of interest to fans. In short, a portal whose main idea is to contribute its grain of sand among the media in our country.

Entradas recientes

¿Qué cambios se podrían llevar a cabo en el pádel profesional? ¡Estas son algunas propuestas de los jugadores!

El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…

hace % días

KRÜ Padel se lleva una Hexagon Cup para el recuerdo

KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…

hace % días

Cuenta atrás para que arranque el Riyadh P1…¡Estas son las cabezas de serie en el primer torneo de Premier Padel 2025!

En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…

hace % días

Enfrentamientos, horarios y streaming de la quinta y última jornada de la Hexagon Cup 2025

La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…

hace % días

KRÜ y la Rafa Nadal Academy se jugarán el título de la Hexagon Cup 2025

Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…

hace % días

La Rafa Nadal Academy pone pie y medio en la final de la Hexagon Cup 2025

Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…

hace % días

Esta web usa cookies.