Primera prueba de la temporada 2016 y el guión sigue siendo el mismo. Parce que salvo enfermedad o lesión, Fernando Belasteguín y Pablo Lima son prácticamente imbatibles. Los números 1 se proclamaron ganadores del Gijón Open tras vencer en la final a Maxi Sánchez y Matias Díaz por 6/1 y 6/4.

Nadie puede con los ganadores del Gijón Open

La primera prueba del calendario World Padel Tour 2016 ha traido muchos cambios y novedades, pero análizando a posteriori sacamos la conclusión de que no hay quien tosa a Bela y Lima. No obstante, sus oponentes hoy provocaron pequeños desbarajustes en la mejor pareja, pero sólo en el segundo set.

La primera manga comenzó con la rotura del servicio de Maxi Sánchez. Pero peor se iban a poner las cosas cuando en el tercer juego se rompió también el saque de Matias Díaz. Resultó un duro golpe para la pareja número 3 e incitaba a pensar a los aficionados que el primer episodio de la gran final no iba a durar mucho en terminar. Pocos minutos después lo hacia con un aplastante 6/1.

En el segundo set el juego iba a ser muy parejo. Ante todo pronóstico Díaz-Sánchez lograron una hazaña, conseguir el break al saque de Lima en el quinto juego. Poco les iba a durar esa alegría a la pareja y espectadores cuando en apenas 3 minutos de juego Bela y Lima les devolvían la moneda rompiendo de nuevo el saque de Matías.

Con 3/3 se afrontaban los últimos coletazos del último partido del Gijón Open. Ambas parejas lograron mantener su juego y poner el 4/4 en el marcador. Lima no falló con su servicio y estableció el 5/4. Fue ahí cuando llegó el desenlace del set, en un abrir y cerrar de ojos. Matías Díaz se encontraba sacando y sin darse cuenta ya tenía el marcador con 15/40. Pudieron sacar adelante el siguiente punto pero poco más. En la siguiente bola de partido Bela y Lima ya se estaban estrujando en un fuerte abrazo celebrando su primer título del año, el primero tras la grave lesión de Lima en las semifinales del Master Finals.

Bela y Lima no han cedido ni un sólo set en el Gijón Open
Bela y Lima no han cedido ni un sólo set en el Gijón Open (Foto: WPT)

Próxima cita en Valencia en 15 días

Habrá que esperar dos semanas para la siguiente prueba, el primer Master del año en Valencia, del 19 al 24 de Abril. ¿Seguirá la imponente hegemonia de Bela y Lima? Veremos que pasa…

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir en tu correo!

No hay rivales para Bela y Lima en el Gijón Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here