Inicio Entrevistas Bela: "Yo le doy al pádel cada día mi entrega máxima"

Bela: «Yo le doy al pádel cada día mi entrega máxima»

-

¿Te has preguntado cuál es la clave del éxito de Bela para lograr todo lo que ha conseguido? El 16 veces número 1 concedió una entrevista a CUPRA, una de las marcas que lo patrocina, para sincerarse y dar a concer cuáles son las claves de su éxito.

La leyenda de Pehuajó deja claro que los éxitos no se consiguen por sí solos sino que hay que mirar todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás: «He sido el número 1 durante 16 años y 8 meses consecutivos, pero la sensación que tengo a diario al acabar un entrenamiento es incomparable a cualquier año de líder del ranking«.

¿Cuáles son algunas de las claves de un campeón del pádel?

En la página web de la firma de vehículos Bela explica algunos de los aspectos fundamentales para lograr estar siempre ahí arriba:

  • 4 horas de alto rendimiento: Ejercicios de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad se encadenan sin un solo minuto de descanso durante 2 horas. Así empieza su dia en el gimnasio el jugador argentino. “A medida que he ido cumpliendo años, he dado más prioridad a la intensidad que a la cantidad. Para mantenerte en la cima tienes que ser consciente de lo que necesitas en cada momento”, asegura Belasteguín. Posteriormente su entrenamiento continúa en Gavá (Barcelona) dónde perfecciona su técnica durante 2 horas.

Bela perfecciona su técnica 2 horas al día

  • Una capacidad de trabajo inagotable: “Hay quien cree que el talento es una facilidad natural para hacer algo, yo trabajo y trabajo para mejorar cada día, ese es el mío”, sigue Bela.
  • El entrenamiento invisible: “Así llamamos los deportistas a la nutrición y al descanso, que a menudo son más importantes incluso que el entreno, sobre todo a mi edad”, cuenta Bela. “No sigo una dieta estricta, pero sí consumo un estilo de comida que va bien para mi profesión, aunque durante las vacaciones, en Argentina, doy rienda suelta al asado y a las tartas de mi madre”, confiesa el jugador.
  • Siempre en equipo: Juan Martín Díaz, Pablo Lima y ahora Agustín Tapia. Junto a ellos ha formado parejas de leyenda. El jugador le da mucha importancia a estar rodeado de un grupo profesionales para poder prepararse al máximo en cada una de las citas.
  • Con una meta muy clara: Bela ha tenido que adaptarse a una nueva situación después de estar en la cima del pádel mundial durante 16 años. Sin embargo, su meta parece estar muy clara, volver a lograr el número 1: “El día que no juegue para esto, no querré jugar más”.

Bela realizando ejercicios de estiramiento

  • «Un Belasteguín nunca se rinde»: Otra de las claves, y de las más importantes. Su hija Sofía acompañaba esta frase a un dibujo en uno de los momentos más delicados de la carrera de Bela: “Existía la posibilidad de no poder jugar más. Fue cuando Sofía me dio el dibujo”. Desde entonces el jugador lleva siempre en mente esa frase y la cumple a rajatabla.

¿Quieres saber más sobre cómo es el dia de un campeón? ¡No te pierdas el vídeo de arriba!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Antonio José Palacios Álvarezhttp://www.padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict. Patrocinador: Adidas Padel (Portrespadel SL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Delta Hybrid...¡Tanta potencia no debería ser legal!
Remate final con un descuento del 7% en zapatillas en StreetPadel
Las mejores ofertas de pádel del mercado
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie
¿Te gusta lo que lees? ¡Invita a un café calentito a nuestro redactor! ¡Te lo agradecerá!

Otros vídeos

Con puntos como este...¡Cómo no vamos a querer que empiece ya el World Padel Tour!

Con puntos como este…¡Cómo no vamos a querer que empiece ya...

El World Padel Tour nos espera a la vuelta de la esquina...¡Menos mal! Porque es ver puntos como este entre Uri Botello y Javi...

Sponsors

Bela: «Yo le doy al pádel cada día mi entrega máxima»

tiempo de lectura: 3 min

8 CONSEJOS PARA

MEJORAR TU JUEGO

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE ESTE EBOOK GRATUITO ADEMÁS DE UN CUPÓN DE DESCUENTO EN

MATERIAL DEPORTIVO

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

COMPRUEBA LA BANDEJA DE ENTRADA DE TU CORREO ELECTRÓNICO...¡TE HEMOS ENVIADO UN EMAIL!