Bea González, la perla malagueña de Mystica, debutará en la máxima competición oficial de pádel, el World Padel Tour, con tan solo 14 años. Lo hará mañana en el Estrella Damm Valencia Master y tendrá de compañera a la argentina Paula Eyheraguibel, una histórica de este deporte.

Que una campeona como Pau me dé la oportunidad de aprender junto a ella, me hace sentir como si me hubiera tocado la lotería”, afirma la joven malagueña, incapaz de ocultar la ilusión que le produce compartir pista con una jugadora del nivel de Eyheraguibel.

No me esperaba esta posibilidad”, continúa la malagueña, “es una oportunidad única que me motiva al cien por cien”. Por ello, su objetivo este año es “aprender todo lo que pueda de esta experiencia y, por supuesto, devolver a Pau con esfuerzo y entrega toda la generosidad que me ha demostrado”.

Paula Eyheraguibel y Bea González debutarán mañana miércoles
Paula Eyheraguibel y Bea González debutarán mañana miércoles

Bea no oculta su ilusión y pone en valor la decisión de Eyheraguibel, ya que la inmensa experiencia de la argentina llevará en volandas a la joven jugadora. “Ojalá muchas otras figuras lo hicieran, es una magnífica forma de demostrar compromiso hacia el padel ayudando a que las siguientes generaciones den el salto”.

Y es que la joven promesa del pádel debutará a lo grande, ya que con los puntos de su compañera empezarán directamente en la jornada de dieciseisavos. Con 1.800 puntos aparecen en el listado de inscritas como décima pareja, casi nada.

¿Cuándo será el debut de Bea González?

El debut de Bea González y Paula Eyheraguibel en el Estrella Damm Valencia Master se producirá mañana miércoles 20 de abril a partir de las 16.00h contra una de las parejas de previa. “No estoy nerviosa sino muy ilusionada, es para lo que me preparo cada día, en cada partido, en cada entrenamiento” afirma la jugadora que se convertirá en la más joven en debutar en el circuito.

Bea es consciente de la precocidad que le ha acompañado desde que comenzó en este deporte. Varios de los últimos títulos en menores los ha conseguido jugando en una categoría superior a la de su edad. “Esto es diferente, la competición profesional es algo muy distinto y lo que quiero es aprender de Pau todo lo que pueda enseñarme”.

En este sentido, la malagueña, que ya ha entrenado con su nueva compañera, sabe que le aportará “experiencia, oficio, capacidad competitiva pero, sobre todo, un profundo conocimiento del juego que me hará mejor jugadora”.

Una joven promesa bien rodeada de profesionales

Bea González no ha llegado a sola a su estreno en World Padel Tour, le ha ayudado el gran equipo que le entrena: su entrenador Pablo Herrera del Club Padel Sol, su preparador físico Antonio Portillo y Fran Cintado que se ocupa del aspecto psicológico.

Desde Padel Addict le deseamos a Bea González un fantástico debut en el Master de Valencia. ¡Mucha suerte!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir en tu correo!

Bea González debuta en el World Padel Tour con 14 años
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here