Cada año se construyen más pistas de pádel, no solo en España, sino en todo el mundo. No obstante, no es muy habitual encontrarse una pista de pádel dentro de un yate. En concreto, estamos hablando del superyate Aviva by Abeking &  Rasmussen.

Aviva, un yate único en el mundo

Este superyate se ha convertido en uno de los más reconocidos en la actualidad. Para todos los amantes a este deporte el yate Aviva supone todo un sueño. Y es que introducir en su interior una pista de pádel convierte a este yate en único en el mundo.

Yate Aviva by Abeking & Rasmussen

La pasión del dueño por este deporte traspasa fronteras. En lugar de añadir espacios de lujo en su interior prefirió dedicarlo a su deporte favorito, el pádel.

Un diseño de Reymond  Langton

El creador de este yate, Raymond Langton, explica que el beneficio de este espacio único es para todos los que viven a bordo: “No solo es un cambio en el estilo de vida para el propietario sino también para la tripulación ya que también incluye el mayor gimnasio que pueda haber en cualquier yate. Se anima a la tripulación a jugar con el propietario y los invitados. Dispone de la opción de quitar la red por si prefieren jugar al fútbol o utilizar el espacio para realizar cualquier otro tipo de ejercicio. Después de todo es un área para practicar deporte“.

Yate Aviva by Abeking & Rasmussen

El enorme espacio interior de 5000 toneladas brutas permitió al equipo constructor poder llevar a cabo todos los deseos del propietario para tener un ambiente lujoso además de incomparable.

Un desafío que no afecta a la estructura del yate

Disponer de una pista de pádel en un yate puede llevar a pensar a que el espacio interior y del yate como tal se puedan ver afectados. No solo no afecta a ello sino que además dispone de la calidad y del tamaño adecuado para la práctica de este deporte (tiene una altura de 6,65 metros). El dueño no tiene dudas al afirmar que “estamos ante la mejor pista de pádel del mundo“.

Este yate fue galardonado con un premio internacional de diseño e innovación hace escasos días por su área creada especialmente para la construcción de una pista de pádel a bordo.

Además de todo esto, este yate dispone de un sistema de impulsión que respeta el medio ambiente. Su diseño del casco y su sistema de propulsión eléctrico dan como resultado una reducción significativa en el uso de combustible a bordo. Este yate también requiere mucho menos para poder alcanzar su velocidad máxima de 20 nudos al disponer de energía eléctrica.

Yate Aviva by Abeking & Rasmussen

Después de conocer como es el yate con pista de pádel… ¿quién no se echaría un partido en semejante escenario?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Fuente: Inside the 98m superyacht Aviva’s crazy Padel Tennis court
Fotos: Guillaume Plisson

Conoce cómo es por dentro la pista de pádel del yate Aviva
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here