Conocíamos hasta ahora lo que son los grips y los overgrips, pero en este artículo vamos a ir un paso más y os vamos a hablar un undergrip, el que hemos tenido el placer de probar de la marca ARIV Sport.
Se trata por tanto de un grip que sustituye al que trae la pala de serie y que tiene como finalidad absorber las vibraciones en cada golpe que realizamos en nuestro partido, reduciendo la fatiga muscular y previniendo las lesiones habituales que podemos sufrir.
ARIV Sports nos presenta este accesorio nunca visto antes. Se trata de un undergrip diseñado con un alto valor tecnológico pensado por y para beneficiar el juego y la salud del jugador.
Teniendo en cuenta que el pádel es un deporte muy lesivo si no se dispone de la técnica ni el material adecuado siempre es bueno tener un accesorio que pueda ayudarnos a cuidar de nosotros.
La mano, la muñeca, el hombro o el codo son las zonas de nuestro cuerpo que más sufren debido al innumerable cantidad de impactos que realizamos a la pelota con nuestra pala, lo cual suele conllevar vibraciones que afectarán negativamente en esta zona de nuestro cuerpo.
Una de las principales ventajas del ARIV undergrip es que llega a absorber hasta el 70% de las vibraciones. Este accesorio además tiene un peso ligero, 4 gramos, permitiendo al jugador centrarse en el juego sin notar ningún sobrepeso.
Seguro que a la hora de hablar de lesiones a muchos se nos viene a la mente la temida epicondilitis o lesión del codo del tenista. Y es que esta lesión te puede dejar fuera de pista durante muchos meses o, en el peor de los casos, no recuperarse bien si no se trata correctamente con ayuda de profesionales.
ARIV Sport se ha centrado durante mucho tiempo en estudiar como poder prevenir este tipo de lesiones, y gracias a su departamento de I+D+I ha desarrollado este undergrip compuesto por una combinación de polímeros capaces de absorber un gran porcentaje de las vibraciones que se producen durante el juego. Todo ello atendiendo además a que este producto tenga un peso ligero y un grosor mínimo.
ARIV undergrip es un producto patentado y fabricado en España.
Montar este undergrip es bastante sencillo y os lo podemos resumir en 4 sencillos pasos:
1. Quitar todos los grips de la pala, tanto los overgrips que hemos usado como el grip que viene de serie en la marca.
2. Despegar el papel adhesivo del undergrip.
3. Pegar el undergrip alrededor del puño tal y como se observa en la siguiente imagen:
4. Colocar encima del undergrip los overgrips a tu gusto.
Si no te queda del todo claro te dejamos el siguiente vídeo que nos ha mandado la marca:
Durante los 4 años en los que se ha diseñado y desarrollado, el producto ha sido:
De hecho, la marca dispone de un informe técnico para que todo usuario pueda ver todos los estudios que hay detrás de este accesorio y la importancia que tiene.
El undergrip es un producto muy duradero. Para que tengas una referencia este tiene una duración media de unos 6-8 meses, jugando unos 3-4 partidos a la semana con un nivel de juego medio-alto. A partir de ese tiempo la absorción es del 50% por el desgaste del material, siendo en ese momento recomendable sustituirlo.
El ARIV undergrip tiene un precio de 20 € la unidad y puedes comprarla directamente en su página web así como en cualquiera de las tiendas de pádel distribuidoras de la marca.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
Este miércoles 12 de febrero a partir de las 10:00 hora española (06:00 en Argentina)…
Cristiano Ronaldo hizo una nueva aparición en la Padel Rush Arena, donde una vez más…
Mike Yanguas siempre ha sido una gran promesa del pádel mundial, pero la temporada pasada…
Este martes 11 de febrero a partir de las 10:00 hora española (06:00 en Argentina)…
Los cuadros finales del Riyadh Season P1 han dado inicio con una jornada llena de…
El circuito Premier Padel 2025 ya está en marcha con la disputa del Riyadh P1,…
Esta web usa cookies.