Siguen, y siguen, y siguen…y no se cansan. Coello y Tapia se proclaman campeones del Kuwait P1 en una nueva exhibición. Siguen en racha, siguen batiendo récords, siguen ganando…
El peor partido de Agustín Tapia en mucho tiempo
Y aun así han ganado 6-4/6-2, algo habitual en esta pareja. Y cuando hablamos de un partido “flojito” para el de Catamarca, todos nos entendemos. La calidad le sobra, pero hoy sí que se le ha visto mermado en el aspecto físico y los rivales le han buscado mucho más. Pero vamos, insultante es que este haya sido uno de sus peores partidos…
Pero esto hace que su compañero brille con una luz estelar. Desde la vuelta de vacaciones, Arturo es el MVP discutible. No se recuerda este nivel individual de un jugador en mucho tiempo. Da la sensación de que semana tras semana decimos lo mismo, pero es que estos chicos se siguen superando.
Ver esta publicación en Instagram
En cuartos, Fue noticia que llegaron a perder un set, es que esto es una hipérbole constante, no sé hasta que punto llegaremos. Hoy se han medido ante Stupaczuk y Yanguas, que eliminaron en semifinales de manera bastante contundente a Chingotto y Galán. De hecho, el primer set no pudo estar más igualado, pero es en los detalles donde reside la clave.
Los de Pozzoni tuvieron dos bolas de break, no aprovecharon ningúna. Arturo y Agus tuvieron una, lo que les permitió hacerse con la primera parte por 6-4. Pero es que en el segundo tramo, Franco y Mike fallaron un par de bolas demás y bajaron un poco el ritmo, todo dentro de unos parámetros normales. Una situación bastante típica en un partido profesional de élite. Bueno pues, un 6-2 en un parpadeo. Otra victoria más para los Nº 1.
Algunos datos de una pareja de época
Están marcando un antes y un después, la superioridad es total. Llevan 12 títulos de 17 posibles esta temporada, tienen el Nº 1 a tiro. 35 victorias consecutivas, lo que se traduce en 7 torneos del tirón. No pierden desde hace 133 días.
Ver esta publicación en Instagram
No sería disparatado decir que hoy Arturo Coello ha perpetrado una de las mejores actuaciones individuales de la historia dentro de un 20×10. 21 winners y un solo error no forzado, que llego en el penúltimo punto del partido.
Como pareja, han disputado 45 torneos, llevándose el título en 27 de ellos; lo que supone el 60% de efectividad. ¿Hasta cuándo se alargará esta racha?
Te puede interesar: |