Cuenta solo con 21 años, pero su comportamiento fuera de la pista es como si de una persona que le dobla su edad. Arturo Coello conseguía hace unos días junto a Agustín Tapia arrebatar el número 1 a Ale Galán y Juan Lebrón.
Poco después de conseguirlo analizaba lo vivido con Mundo Deportivo, donde analizaba como vivió el desenlace de la final del Vigo Open, lo que ha supuesto para él y su objetivo para lo que resta de temporada.
Lo que ha demostrado hasta ahora es de una entereza descomunal para un jugador de su edad. Está claro que está llamado a crear una época junto a Tapia, pero eso no quita que tenga los pies en el suelo para lo que está viviendo y lo que está por vivir.
“El mar de nervios fue en el 5-4 del segundo set. Se me apareció una nube encima de la cabeza. Ahora con más tranquilidad porque ayer era todo euforia. Ha sido uno de los días más bonitos de mi carrera por no decir el que más”.
“Mucho y nada a la vez. Es un salto porque me conoce la gente o me invitan a La Resistencia, pero sigo siendo el mismo, tengo los mismos amigos desde los 12 años o mi novia es alguien que conozco desde pequeños. De cara a fuera pareces otro, pero soy la misma persona”.
“Hasta diciembre apenas tenido cinco conversaciones de no más de dos minutos. Se decía que no era profesional, disciplinado…, a mí me parece un número uno. Se evade de todo lo que no le interesa para ganar; trabaja y entrena muchísimo. Es un fuera de serie. Es puro talento. Lebrón también es muy talentoso y hay otros como Tolito, Yanguas o Sanyo, pero lo de Agustín es diferente. Es el más completo”.
“Pensábamos que iba a tener un proceso de maduración más rápido del esperado. Hemos congeniado muy rápido, compartimos mucho tiempo juntos, con las familias…, creo que esa es la clave. Como ya te comentamos, nos hemos unido para aprender y crecer, pero no quiere decir que el objetivo sigue siendo ser el número uno en los dos circuitos. Es más difícil en Premier y si no se puede, seguiremos trabajando”.
“Tarde o temprano vamos a perder, es algo que tenemos muy presente. Ojalá que no pase, pero sabemos que el día que perdamos no pasa nada. Es algo natural, no vamos a ganar todos los torneos del año. Es imposible ganar todos los partidos”.
“Ni nos lo hemos planteado. Ser Juan y Bela es imposible, podemos ser Agustín y Arturo y estos pueden ser mejores que Juan y Bela si trabajan mucho, con humildad, tiempo y el componente de suerte. Y si no, no pasa nada. Solo que me comparen con la mejor pareja de la historia es un halago. Si se da que hemos podido ponernos en la misma mesa será un honor y, si no, también. Sería muy osado decir que estamos preparados para que nos comparen con Bela”.
Puedes leer la entrevista completa a Arturo Coello aquí.
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
Esta web usa cookies.