La final femenina del Premier Padel Riyadh Season P1 2025 no tendrá lugar este lunes debido a la baja de Bea González, lo que obliga a la malagueña y a su pareja, Claudia Fernández, a retirarse antes del partido. De esta manera, Ari Sánchez y Paula Josemaría se proclaman automáticamente campeonas del torneo sin necesidad de disputar la final, sumando así su primer título de la temporada.
La baja de Bea hace campeonas a Ari Sánchez y Paula Josemaría
El Riyadh P1 prometía una final emocionante en categoría femenina, prevista en principio para este domingo. Sin embargo, aunque la disputa del partido se había pospuesto para el lunes por la lluvia, no tendrá lugar. Según ha comentado Bea en sus redes sociales, el motivo ha sido que aún sigue recuperándose de su última lesión: “Para todos los que preguntáis por qué no jugamos la final de Riad, decir que estoy bien. Aún sigo en proceso de recuperación de la lesión y, aunque me encuentro perfectamente sin ningún tipo de molestia, tenemos que tener calma”.
Ver esta publicación en Instagram
Bea González y Claudia Fernández llegaban a la final tras protagonizar un partido épico en semifinales contra Delfi Brea y Gemma Triay, el cual se extendió por más de tres horas.
Con este título, Ari Sánchez y Paula Josemaría reafirman su posición en lo más alto del pádel mundial y comienzan la temporada con la misma contundencia con la que cerraron 2024. Ahora, la incógnita está en el estado físico de Bea González y su posible recuperación para los próximos torneos del circuito, aunque según ha confirmado la jugadora se encuentra perfectamente, por lo que no debería tener problemas para jugar en la próxima cita del calendario, el Gijón P2.
Unas semifinales de alto voltaje
Las semifinales disputadas este domingo estuvieron lleno de emociones. Bea González y Claudia Fernández disputaron un duelo de más de tres horas contra sus excompañeras, Delfi Brea y Gemma Triay, en un partido repleto de breaks y alternativas. Tras perder la primera manga por 4-6, la pareja española reaccionó con un parcial de 6-3 y 6-4, imponiendo su resistencia y capacidad de lucha para llevarse el pase a la final.
Por su parte, Ari Sánchez y Paula Josemaría dominaron con autoridad en su semifinal. Arrollaron a Marta Ortega y Sofía Araújo en el primer set por 6-0. No obstante, en el segundo, las número 4 del torneo lograron igualar el marcador hasta el 5-5. Sin embargo, las número 1 impusieron su jerarquía con un break en el momento clave, cerrando el partido por 6-0 y 7-5.
Ver esta publicación en Instagram
¡No olvides que puedes seguir toda la información del torneo y del circuito Premier Pádel a través de la web de Padel Addict!
Te puede interesar: |
Que lástima, era una muy buena final femenina, loco por ver dónde llegarán Bea y Claudia