La primera y única semifinal femenina que se iba a disputar este sábado en el Málaga Premier Padel P1 iba a resultar un auténtico partidazo. Ari Sánchez y Paula Josemaría se medían ante Lucía Sainz y Patty Llaguno iban a dejar uno de los partidos más frenéticos e igualados de los que se recuerdan esta temporada.
El primer set comenzó con las números 1 muy enchufadas, imponiendo su ritmo en el 20×10 desde el primer minuto. Un break tempranero les dio una ventaja que, unos juegos después, ampliarían para poner el 6-2.
En el segundo, en cambio, cambiaron las tornas. Ari y Paula bajaron su constancia y cometieron algunos errores de precipitación. Esto fue aprovechado a la perfección por Lucia y Patty, una pareja que se encuentra en un momento dulce en los últimos torneos. A pesar de que las 1 empezaron 2-0, la murciana y la catalana protagonizaron un parcial de 5 juegos consecutivos que terminó por mandar el duelo al tercer set con un 3-6.
En el set decisivo resultó muy parejo desde el primer punto. Ganar cada punto era un sufrimiento, tal y como comentó en el postpartido Paula Josemaría. Parecía que el partido iba a decidirse en el tie break cuando, en el décimo juego, Ari Sánchez y Paula Josemaría rompían el servicio a Lucia y conseguían su billete a la gran final con un 6-4.
Ver esta publicación en Instagram
En la gran final del Málaga les esperan Gemma Triay y Claudia Fernández, una pareja que llegará más descansada al no haber tenido que jugar su partido en semifinales por la baja por lesión de Bea González.
El balance entre ambas parejas finalistas es de 3-3, por lo que el enfrentamiento de este domingo inclinará la balanza a favor de una de ellas.
¡No olvides que puedes seguir toda la información del torneo y del circuito Premier Pádel a través de la web de Padel Addict!
Te puede interesar: |