Del revés al drive y de vuelta al revés. O viceversa. La temporada para Aranza Osoro y Jessica Castelló ha sido todo un reto. Demostrar versatilidad no es tarea fácil, pero estas dos jugadoras nos han hecho creer que sí lo es. Ahora llega el momento de recuperar las posiciones que dominan y lo harán juntas, en el mismo lado de la pista.
No parecía, en un primer momento, que la lesión de Alejandra Salazar fuera a dar lugar a una realidad posterior con tantas novedades en el circuito femenino. Una sustitución temporal y, tras su vuelta, todo volvería a como estaba antes de que se ausentara. No ha sido así.
Tras la llamada de Gemma Triay, Martita Ortega fue la elegida para sustituir a Alejandra, quien tendría que estar varias semanas alejada del 20 x 10 para recuperarse. El acuerdo era, a pesar de este cambio, volver a unirse y acabar el año juntas, pero la menorquina tomó una nueva decisión y optó por llegar al final de la temporada con un talento más joven.
Esto dejó a Salazar con la búsqueda de una aliada con la que seguir dando guerra sobre la moqueta azul. Sofía Araujo recibió la oferta de ser la nueva revés de ‘Bandejandra’ y así la aceptó la portuguesa. Así comenzó a coger forma un escenario que iba a requerir de muchos intercambios entre las parejas que ya habíamos visto luchar juntas.
Lucía Sainz y Osoro decidieron que era el momento de separar sus juegos. Los resultados no han terminado siendo los esperados al arrancar el proyecto. Esto mismo consideraron Patty Llaguno y Carolina Orsi, quienes no lograron congeniar del todo.
De estos divorcios nació el matrimonio de dos ex número uno, Sainz y Llaguno, que pelearán con su veteranía al mismo lado de la red tras tantos años siendo rivales. También, como fruto de dichos trueques, Castelló y Osoro se quedaron sin pareja. Lo que vino después ya lo conocemos.
Ambas cambiaron de lado para hacer funcionar sus nuevas etapas. La argentina se pasó al revés para que Sainz mantuviera el drive y la alicantina tuvo que hacer lo mismo, pero justo al contrario, para asociarse con Araujo.
Después de probarse en esa innovadora versión, todos estos cambios de pareja le han hecho encontrar la oportunidad de volver a la posición que abandonaron meses atrás.
La indudable garra de una guerrera como es Osoro formará equipo con una joven Castelló que promete un futuro digno de admirar por los más exigentes amantes del pádel. Es impredecible lo que este agresivo dúo va a regalarnos durante la etapa final de la temporada, pero es un digno candidato a sorprender a todos.
Los últimos días, tras el parón de las competiciones, nos han dejado varias confirmaciones de las nuevas uniones que veremos a la vuelta. El escenario que las vea debutar será Finlandia, país elegido por World Padel Tour para su retorno tras las vacaciones de verano.
A las ya mencionadas se suman las recientes parejas que han formado Carla Mesa y Carolina Orsi, y Sofía Saiz y Marina Lobo. También se espera que lo hagan Victoria Iglesias y Claudia Fernández, dada la baja por lesión de rodilla de Julieta Bidahorria.
En cuestión de pocos días podremos comprobar la proyección de todas estas alianzas, vivir el pádel después de la ruptura de ‘Triazar‘ y disfrutar de la experiencia de dos míticas que llegaron a lo más alto por separado y ahora volverán a buscarlo juntas.
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…
Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…
Esta web usa cookies.