- Publicidad -
EAE Business School

La app Playtomic está revolucionando la práctica del deporte

EnglishSpanish

La startup Playtomic nace con la intención de fomentar la actividad deportiva simplificando el proceso a la hora de realizar una reserva. A través de su aplicación y web los usuarios pueden reservar pistas de pádel y tenis en tres simples pasos, aunque pronto ampliará su oferta de deportes. Su principal objetivo es convertirse en la herramienta definitiva para facilitar e incrementar la práctica del deporte.

Una app con gran aceptación

Desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2017, Playtomic ya ha registrado más de 20.000 descargas y cerca de 2.000 reservas. El proyecto cuenta además con el patrocinio de DKV Salud, involucrado en el fomento del deporte para construir un mundo más saludable.

De acuerdo con los datos de Playtomic, a día de hoy el 87% de las reservas de instalaciones deportivas en España se siguen realizando de manera offline. Esta iniciativa empresarial pretende que la industria del deporte se equipare a otros sectores más digitalizados en los que esta cifra no supera el 30%.

El proyecto engloba a profesionales del deporte y algunos de los responsables de las startups tecnológicas más exitosas de los últimos años. Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros y más de 40 empleados es una apuesta sólida que quiere aplicar la tecnología que ya se ha implantado en otros sectores como transporte, hostelería o turismo, a fomentar la actividad deportiva.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Con las funcionalidades que ofrece la plataforma, Playtomic no sólo facilita a los usuarios la práctica del deporte, sino que favorece la ocupación de los centros deportivos y ayuda a mejorar la eficiencia en la gestión de sus instalaciones.

Playtomic, reserva tu pista en sólo en 3 pasos

La aplicación permite reservar una instalación deportiva en solo tres clics. Seleccionando la zona y la hora a la que se quiere jugar, la herramienta muestra las pistas disponibles con las mismas condiciones y precio del club. La reserva y el pago se realizan desde el móvil o la web de forma inmediata y segura; permitiendo posteriormente al usuario la gestión de su reserva en tiempo real. En la actualidad, la aplicación ofrece disponibilidad en más de 2.500 pistas de pádel y tenis en todo el territorio nacional, aunque esta cifra se incrementa continuamente debido al interés de los centros deportivos por incluir su oferta y que ésta se encuentre a disposición de los jugadores.

App Playtomic

Talento y tecnología al servicio del deporte

Playtomic es el resultado de una idea conjunta de varios emprendedores con éxito probado en proyectos tecnológicos con el objetivo de desarrollar una novedosa iniciativa centrada en el deporte. Entre ellos Pedro Clavería, como CEO, anteriormente emprendedor del Grupo Rocket Internet; Rubén Martín, como CTO, ex-director de proyectos en la Universidad de Harvard y el Banco Santander; Pablo Carro, como CCO, emprendedor experto en desarrollo de negocio en el sector tecnológico y en empresas de la industria de telecom como ZTE; Christian Hoffman, como COO, ex-director de operaciones de Zalando SE y VP estratégico en Alibaba Group; e Iñigo Colomina, como CFO, ex-CFO en Mr. Jeff y corporate analyst en Axon Partners. Además, cuenta con más de 40 jóvenes profesionales como técnicos expertos en desarrollo de software, creadores y antiguos profesionales de distintos deportes que prestan su experiencia para mejorar el servicio que se ofrece al usuario.

¿Por qué ahora?

La tecnología se ha integrado en diferentes sectores como transporte y turismo para facilitar el acceso al usuario y mejorar su experiencia, y los han revolucionado por completo. A pesar de que el deporte forma parte de nuestras vidas, no existe ninguna iniciativa consistente que satisfaga esa demanda social. Playtomic consigue que aquellos que quieran practicar deporte puedan encontrar una pista donde practicarlo de forma sencilla e inmediata, y en apenas 3 clics.

Sobre Playtomic

Playtomic es la mayor red de reservas deportivas en España. La app se puede descargar en Google Play y Apple Store, y a través de Playtomic.io. A día de hoy ofrece disponibilidad de más de 600 clubes asociados que permiten reservar en sus 2.500 pistas de pádel y tenis. Es el Marketplace líder en reservas de instalaciones deportivas; es el vínculo definitivo entre el jugador y el club.

Nota de prensa: Playtomic

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Galán – Lebrón y Majo – Mapi conquistan el Adeslas Open 2020

Las finales del Adeslas Open 2020 se disputaban este domingo con 2 trepidantes finales no vistas hasta ahora en la presente temporada. Como no...

Revisión de vídeo: ¿cuándo y cuántas veces puede solicitarlo una pareja?

Al igual que el VAR en el fútbol o el ojo de halcón en el tenis, en el pádel también está instaurado en sus...

World Padel Tour. Todo lo que debes saber

El pádel es un deporte que año tras año cobra nuevos adeptos, tanto a nivel de afición como de espectador. Tanto es así, que...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,100FansMe gusta
71,251SeguidoresSeguir
6,354SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
ML 10 Pro Cup...Únete al mito

Últimos artículos

¿Es posible mejorar nuestro nivel de pádel sin entrenador?

Contar con un entrenador de pádel es, sin duda, una de las opciones más recomendadas si tienes como objetivo mejorar tu nivel de juego...

Maty Marina vuelve a pasar por el quirófano para tratarse la rodilla

Desgraciadamente hay jugadores profesionales a quienes el infortunio les acompaña en parte de su carrera y son perseguidos por la misma o distintas lesiones,...

Conoce la colección de palas de pádel de Orygen para este 2020

Orygen es una de las marcas que han ganado más popularidad en el mercado de pádel durante los últimos años. Es por eso que...

Gonzalo Rubio y Christian Fuster anuncian que jugarán juntos

¡Nuevo movimiento en el World Padel Tour! Siguen anunciándose nuevas parejas masculinas tras la disputa del Adeslas Open y la última es la formada...

Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del Adeslas Open 2020

La última prueba del World Padel Tour nos dejó a 2 parejas como Juan Lebrón - Ale Galán y Majo - Mapi Sánchez Alayeto...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

La app Playtomic está revolucionando la práctica del deporte

tiempo de lectura: 3 min