A última hora de la tarde de ayer se producía una noticia inesperada en el pádel femenino, Anna Cortiles decidía dejar la competición. La jugadora catalana disputará esta semana el Open 500 de Reus y después, hará una pausa.
Cortiles publicaba el siguiente vídeo en sus redes sociales, donde hacía repaso de su trayectoria en el pádel profesional, sin dar el motivo exacto por el que decide alejarse de las pistas:
Ver esta publicación en Instagram
No es la primera vez que vemos a jugadores que, a pesar de tener años por delante para seguir jugando, han decidido colgar la pala. Nombres como Uri Botello, Jaime Bergareche, Javi Concepción son algunos ejemplos. En el caso de Cortiles, cuenta tan solo con 26 años.
Anna Cortiles: “Llevo ya tiempo que siento que mi camino como jugadora profesional estaba llegando a su fin”
Los compañeros de Padel Spain han entrevistado a la jugadora para conocer más detalles de esta pronta despedida de la competición.
Al ser preguntada sobre el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión, la jugadora respondía: “Realmente no es un motivo concreto, llevo 17 años jugando al pádel, 7 como profesional y considero que he tenido una carrera muy bonita la cual recordaré siempre con el máximo cariño. La realidad, pero, es que disfruto mucho del día a día de ser jugadora profesional: ADORO ENTRENAR pádel, físico, comer bien, todo lo que la rutina conlleva; pero luego llevo mucho tiempo sin disfrutar dentro de pista, de la competición, y siento que ya he dado todo lo que estaba en mi mano como jugadora profesional, me he vaciado al completo, y que ahora es el momento de buscar otros proyectos”.
Anna Cortiles además confirmaba que no ha sido una decisión tomada sin consenso y que le ha costado dar el paso: “Una decisión así requiere mucho tiempo de meditación, llevo ya tiempo que siento que mi camino como jugadora profesional estaba llegando a su fin, pero al final algunas victorias (que es una sensación brutal cuando ganas un partido importante) me han mantenido en juego. Pero realmente, cuando vi que llegaba Reus en el calendario, sentí que era el momento y el lugar de tomar la decisión”.
La jugadora catalana también dejaba la puerta abierta a una posible vuelta: “En principio es definitivo como jugadora en un circuito profesional, pero en esta vida NUNCA DIGAS NUNCA. Yo creo algún torneo de la catalana o valenciana caerá, después de 17 años compitiendo, no creo que pueda estar sin torneo, pero obviamente con otro enfoque al que le doy ahora a las competiciones, que eran mi trabajo”.
Te puede interesar: |
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!