La organización del World Padel Tour anunció que Andorra se convertirá en sede del circuito a partir del 2017 en la modalidad de Open en categoría masculina. Será la primera vez que el país de los pirineos acoja una prueba del circuito profesional de pádel.

El acuerdo, que se cerró la semana pasada durante el Gijón Open, fue cerrado por el empresario andorrano Miguel Lao y los directivos del circuito, Javier Porras y Hernan “Bebe” Auguste.  En un principio se contempla que la prueba se celebre durante tres años, del 2017 al 2019.

Andorra, nuevo destino para el World Padel Tour

Aunque no ha trascendido mucha información acerca de esta prueba se sabe que se tratará de una prueba en categoría de Open y será solo masculina, al menos el primer año. En el segundo y tercer año se tiene previsto ampliar el torneo con la categoría femenina.

En Andorra como tal hay afición por el pádel y suele ser participe en algunos de los circuitos amateurs de pádel más importantes. Además ha solido acoger exhibiciones de jugadores profesionales, los cuales ahora podrán disputar allí un torneo profesional.

Continua el plan de expansión

Con la llegada del Open de Andorra se da otro paso adelante en el objetivo de la internacionalización de este deporte.  Desde el inicio del circuito World Padel Tour la expansión geográfica del pádel ha sido uno de los pilares fundamentales, logrando realizar pruebas como las de Monte-Carlo o Dubai.

Desde la organización han anunciado cifras bastante interesantes en cuanto al live streaming del Gijón Open, siendo visto por usuarios de 145 países.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir en tu correo!

Andorra será sede en el World Padel Tour 2017
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here