En el post de hoy analizamos la pala de pádel Steel Custom Air Boom 2016, una nueva versión dentro de la familia Air Boom que dará mucho que hablar.
Dentro de la nueva colección de palas de pádel de la marca Steel Custom la Air Boom 2016 sale directamente a la palestra por ser la top de las palas de este año.
Estamos ante una pala que destaca por su extraordinario equilibrio entre control y pegada, de hecho en la web de la marca la etiquetan como “la pala más equilibrada del mercado”.
En comparación con los anteriores modelos de la familia la Air Boom 2016, aunque no ha sufrido grandes modificaciones debido a la gran acogida que tuvo la versión del año anterior, dispone de algunas modificaciones como las que destacamos a continuación:
Con una forma semi-redonda se puede tender a pensar que es más una pala de control pero nada más lejos de la realidad, la Steel Custom Air Boom 2016 ofrece también potencia lo que la convierte en una pala polivalente.
Incorpora un sistema de antivibración formado por un doble puente en el corazón de la pala lo que seguro vendrá de lujo a aquellos jugadores que sufran de la común lesión en el pádel llamada epicondilitis o lesión de codo del tenista.
El núcleo de la Air Boom 2016 se encuentra compuesta de espuma de polietileno de tacto blando lo que repercute en una mayor salida de la bola tras su golpeo.
En cuanto a su estructura la pala está fabricada en combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. Ambos compuestos ayudarán a la pala a ser mucho más resistente y aumentar, por tanto, la vida de la misma.
En su zona exterior destaca una gran zona rugosa de color roja que es anti-deslizante denominado por la marca como ASI (de Abrasive Surface Impact). Dicha superficie hará que la bola se agarre más y puedas tener un plus de control sobre ella. Además hará que mejoren los golpes con efecto.
Conviene destacar también su cámara de aire comprimido (Tubular Heart) que va desde la base de la pala hasta la punta lo que se traduce en una potencia increible y un tacto único.
Tras probar la pala durante unos días lo que quizás pueda llamar un poco más la atención es el sonido que emite la pala en los golpeos agresivos como los remates. Los que llevan tiempo usando las palas de Steel Custom comentan que es muy característico de la marca.
En cuanto a su potencia y control confirmar su gran equilibrio lo que viene genial para aquellos jugadores que buscan ambas cosas en su pala de pádel. No es necesario deshacerse de cierto nivel de potencia para ganar en control, o en viceversa, ya que la pala tiene un gran equilibrio potencia/control, algo no muy habitual en las palas de forma semi-redonda.
Con respecto a la rugosidad de la pala en su superficie se hace patente en la facilidad con la que se le puede imprimir efecto a la bola. Nunca antes había jugado con una pala con dicha superficie y no tuve ningún problema para adaptarme rápidamente en las voleas o bandejas.
Por sus características recomendaría el uso de esta pala a jugadores de nivel avanzado. Una pala tan completa como esta debe estar en las manos de aquel que sepa como usarla.
Quizás le echaría en falta la presencia de un protector para cuidar el marco de posibles golpes. No obstante este inconveniente tiene fácil solución pudiéndose incorporar un protector.
Como conclusión concluyo diciendo que es una pala digna de probar, sólo así comprobarás de primera mano todo lo que he comentado en este post acerca de la Air Boom 2016.
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
A poco más de un mes para el inicio del circuito A1 Padel 2025, las…
Jugar al pádel en invierno cuando hace frío no es muy agradable, ¿verdad? Cuesta mucho…
Hemos visto pistas de pádel en muchos lugares espectaculares, pero la ubicación de la que…
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
Esta web usa cookies.