- Publicidad -
EAE Business School

Análisis de la pala de pádel Steel Custom Air Boom 2016

EnglishSpanish

En el post de hoy analizamos la pala de pádel Steel Custom Air Boom 2016, una nueva versión dentro de la familia Air Boom que dará mucho que hablar.

Características de la pala Steel Custom Air Boom 2016

Dentro de la nueva colección de palas de pádel de la marca Steel Custom la Air Boom 2016 sale directamente a la palestra por ser la top de las palas de este año.

Estamos ante una pala que destaca por su extraordinario equilibrio entre control y pegada, de hecho en la web de la marca la etiquetan como «la pala más equilibrada del mercado».

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

En comparación con los anteriores modelos de la familia la Air Boom 2016, aunque no ha sufrido grandes modificaciones debido a la gran acogida que tuvo la versión del año anterior, dispone de algunas modificaciones como las que destacamos a continuación:

  • Dispone de una mayor superficie de lija que su predecesora lo que ayuda a un mayor agarre de la bola y mejora en los golpes con efecto.
  • Mayor distancia entre los agujeros de la pala.
  • Ampliación de la cámara de aire con el fin de ampliar el punto dulce.

Con una forma semi-redonda se puede tender a pensar que es más una pala de control pero nada más lejos de la realidad, la Steel Custom Air Boom 2016 ofrece también potencia lo que la convierte en una pala polivalente.

Incorpora un sistema de antivibración formado por un doble puente en el corazón de la pala lo que seguro vendrá de lujo a aquellos jugadores que sufran de la común lesión en el pádel llamada epicondilitis o lesión de codo del tenista.

La Air Boom 2016 se considera una pala de gran equilibrio entre potencia y control
La Air Boom 2016 se considera una pala de gran equilibrio entre potencia y control

Composición de la pala

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

El núcleo de la Air Boom 2016 se encuentra compuesta de espuma de polietileno de tacto blando lo que repercute en una mayor salida de la bola tras su golpeo.

En cuanto a su estructura la pala está fabricada en combinación de fibra de vidrio y fibra de carbono. Ambos compuestos ayudarán a la pala a ser mucho más resistente y aumentar, por tanto, la vida de la misma.

En su zona exterior destaca una gran zona rugosa de color roja que es anti-deslizante denominado por la marca como ASI (de Abrasive Surface Impact). Dicha superficie hará que la bola se agarre más y puedas tener un plus de control sobre ella. Además hará que mejoren los golpes con efecto.

Conviene destacar también su cámara de aire comprimido (Tubular Heart) que va desde la base de la pala hasta la punta lo que se traduce en una potencia increible y un tacto único.

Sensaciones con la pala

Tras probar la pala durante unos días lo que quizás pueda llamar un poco más la atención es el sonido que emite la pala en los golpeos agresivos como los remates. Los que llevan tiempo usando las palas de Steel Custom comentan que es muy característico de la marca.

En cuanto a su potencia y control confirmar su gran equilibrio lo que viene genial para aquellos jugadores que buscan ambas cosas en su pala de pádel. No es necesario deshacerse de cierto nivel de potencia para ganar en control, o en viceversa, ya que la pala tiene un gran equilibrio potencia/control, algo no muy habitual en las palas de forma semi-redonda.

Con respecto a la rugosidad de la pala en su superficie se hace patente en la facilidad con la que se le puede imprimir efecto a la bola. Nunca antes había jugado con una pala con dicha superficie y no tuve ningún problema para adaptarme rápidamente en las voleas o bandejas.

Por sus características recomendaría el uso de esta pala a jugadores de nivel avanzado. Una pala tan completa como esta debe estar en las manos de aquel que sepa como usarla.

Quizás le echaría en falta la presencia de un protector para cuidar el marco de posibles golpes. No obstante este inconveniente tiene fácil solución pudiéndose incorporar un protector.

Como conclusión concluyo diciendo que es una pala digna de probar, sólo así comprobarás de primera mano todo lo que he comentado en este post acerca de la Air Boom 2016.

Ficha técnica

MarcaSteel Custom
ModeloAir Boom 2016
Nivel de jugadorAvanzado
FormaSemi-redonda
Pesos disponiblesDe 355 a 360g, De 360 a 365g, De 365 a 370g, De 370 a 375g, De 375 a 380g, De 380 a 385g
Precio245 euros
Enlace del productowww.steelcustom.eu

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

5 COMENTARIOS

  1. Consulta : CUAL ES LA LONGITUD DE LA AIR BOOM 2015 , PUEDE SER QUE SEA MAS CORTA??HE COMPRADO UNA USADA Y TIENE 43,5 CM ( ES LA AZUL CON ROJO), GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Analizamos la adidas Adipower 2.0, la pala de pádel de Seba Nerone

Hoy os traemos una nueva review sobre la pala de uno de los jugadores más emblemáticos en el circuito World Padel Tour, Seba Nerone....

Juan Martín Díaz anuncia su separación de Campagnolo: «Hoy fue nuestro último partido»

No habrá continuación en 2021 del proyecto en el que se involucraron Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo. La pareja Drop Shot ha decidido...

HEAD lanza su nueva serie Flash: máxima potencia en una pala a un precio reducido

HEAD ha presentado recientemente su nueva serie de palas FLASH, una colección pensaba para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,759FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,602SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
Gamma Motion...¿Jugar como el resto? No es para mí
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Cyber Days! Hasta 90% de descuento con devoluciones hasta el 15 de enero. En www.newpadel.net.
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Guía para seguir el Estrella Damm Menorca Master Final: parejas clasificadas, cuadros y streaming

World Padel Tour se prepara para llevar a cabo el último torneo del año y con ello cerrar una temporada atípica a causa de...

¿Qué factores afectan a la preparación de un torneo del World Padel Tour?

Uno de los temas que levanta más curiosidad en el pádel profesional es saber cómo un/a jugador/a se prepara para un torneo. No estamos...

Paquito Navarro – Juan Martín Díaz y Ari Salazar – Ari Sánchez ganan el Campeonato de España de Pádel

Finalizó el Campeonato de España de Pádel este domingo con las 2 finales disputadas en el WiZink Center. En la categoría masculina Paquito Navarro...

Vuelve a ver las retransmisiones del Campeonato de España de Pádel

A pesar de haber podido disfrutar en abierto por YouTube el streaming del Campeonato de España de Pádel a partir del pasado viernes por...

¡Ya tenemos finalistas en el Campeonato de España de Pádel!

Este sábado tenía lugar en el WiZink Center de Madrid las semifinales del Campeonato de España de Pádel, jornada que nos ha presentado a...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

Análisis de la pala de pádel Steel Custom Air Boom 2016

tiempo de lectura: 3 min