Hoy toca analizar la Adidas Carbon Control, una de las palas de la gama alta de Adidas Pádel dentro de su colección de 2016. En concreto la gama Carbon se corresponde con la antigua gama PRO de la colección del año pasado.
A lo largo de este análisis te indicaremos prácticamente todo acerca de esta pala.
Para empezar la Adidas Carbon Control va dirigida para aquellos jugadores nivel avanzado o profesional que buscan una buena combinación entre precisión y potencia.
Con una forma redonda, con un perfil de 38mm y con un balance relativamente bajo, haciendo de ella una de las mejores palas de pádel de control de Adidas este año.
En cuanto a su diseño resulta bastante elegante a la par que espectacular. Predominan los colores negro carbono y azul eléctrico, acompañado como no podía ser de otra forma con sus tres bandas blancas puestas en la parte superior de la cara. También presenta en los extremos unos hexágonos blancos y azules que le aportan un toque atractivo a su diseño.
Otras características que merecen la pena comentar son las siguientes:
Si bien se puede pensar que a simple vista la única diferencia entre la Adidas Carbon Control y la Adipower Control es el color, estamos más que equivocados.
La principal diferencia entre una pala y otra es que la Carbon Control presenta un balance bajo. Esto se traduce en una mayor manejabilidad de la pala, mientras que la Adipower Control tiene un extra de potencia
La mayor diferencia de una pala a otra es que la Carbon Control tiene el balance bajo. Esto quiere decir que tienen el mismo punto dulce y mismo componentes, pero que sentirás más manejabilidad en esta pala que en la Adipower Control. En cambio, la Adipower control tiene un plus frente a la Control Carbon en golpes de ataque.
Como su propio nombre dice, la gama de palas de padel Carbon están fabricadas al 100% de carbono. Este material cubre tanto las dos caras de la pala como el marco, lo que hace que ofrezca una gran resistencia.
Para la fabricación del núcleo se ha utilizado goma EVA, un material con un tacto más duro aunque con mayor durabilidad.
En primer lugar comentar que después de cuatro semanas usando la pala he de decir que me ha encantado. Acostumbrado a jugar con mi Supernova Control, que tiene una excelente relación calidad/precio, he notado que estamos sin duda ante una pala en un peldaño superior.
Por lo general resulta una pala muy completa dirigida a jugadores que buscan más el control de la bola, si bien tiene un punto de potencia que nos puede venir muy bien cuando estamos en la red atacando.
En cuanto a su punto dulce resulta bastante amplio y en general estamos ante una pala que resulta muy manejable.
El hecho de tener un protector integrado te da un plus de seguridad con respecto a aquellas palas que vienen sin nada.
En resumen, si eres un jugador de nivel avanzado y estás acostumbrado a jugar con palas de control no dudes en probarla si tienes la oportunidad, comprobareis en tus propios ojos lo cómodo que se hace jugar con ella. En cambio, si eres más un jugador que busca potencia quizás sea más adecuado otro modelo como por ejemplo la Carbon Attack, que analizaremos próximamente.
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
Esta web usa cookies.