- Publicidad -
EAE Business School

¿Funcionará la pareja formada por Pablo Lima y Agustín Tapia?

EnglishSpanish
- Publicidad -

Otra de las parejas que aspiran a luchar por todo en este 2021. Pablo Lima y Agustín Tapia anunciaron oficialmente a mediados de diciembre su alianza para esta temporada y automáticamente se les ha metido en el grupo de parejas que lucharán por el número 1.

- Publicidad -

Seba Nerone nos ayuda a analizar a esta nueva pareja partiendo en primer lugar sobre lo que fue la pasada temporada para ellos. 2020 no fue un año bueno para Pablo Lima, de eso no cabe duda. Con Paquito se presagiaba que serían una de las duplas candidatas a ganarlo todo, pero finalmente no fue así. Al brasileño se le notaba como falta de confianza en su juego, quizás afectado por el parón debido a la pandemia.

Por el otro lado, Agustín Tapia ha seguido su aprendizaje junto al más grande, Fernando Belasteguín, sumando 2 títulos (Sardegna y el Menorca Master Final) lo que le ha hecho crecer aún más a pesar de contar con tan solo 20 años. Más si cabe jugando la mayoría de los torneos desde la posición de drive.

Factores determinantes para el éxito de la pareja Pablo Lima y Agustín Tapia

  • La confianza de Pablo Lima. Acostumbrados a verlo luchando por títulos pudimos ver a un Lima desconfiado en su juego cuando lo normal es verlo luchador, mostrando garra y mostrando mucha definición. De la confianza en sí mismo dependerá mucho el éxito de este nuevo proyecto con la perla argentina.
  • El regreso de Tapia a su posición natural de revés. Tras jugar mucho en la posición de drive en el último año y medio, el jugador argentino regresa a su habitat, el lado en el que se ha desenvuelto mejor en los últimos años. Ahora toca esperar a que Tapia vuelva a explotar sus habilidades en dicha posición. De ser así será complicado pararle los pies.
  • La capitanía de la pareja. Ambos jugadores llegan de experiencias en las que la capitanía venía de su compañero (en el caso de Tapia con Bela) o que quizás era compartida (por Lima y Paquito). Ahora, según la experiencia, debería ser el brasileño el que cogiese el timón de la pareja y lleve la voz cantante. De cómo lleve Lima a su nuevo compañero también dependerán los éxitos.
  • La progresión y experiencia de Tapia. Es cierto que aún es muy joven pero, tal y como indica Nerone, aún tiene mucho margen para crecer. Año tras año ha demostrado su evolución por lo que es de esperar que en 2021 siga puliéndose para estar más cerca de ser el mejor.
  • La aportación de Horacio Álvarez Clementi desde el banquillo. La nueva dupla ha confiado en el contrastado entrenador para que les transmita este su sabiduría y buen hacer desde el banco. Los consejos y directrices que les transmita su coach resultarán vitales para sacar adelante todos los partidos, pero más si cabe aquellos que resulten más complicados.
- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Tendremos que esperar aún unos meses para saber cómo se desenvuelve la que parte como pareja 3 en el ranking. Desde luego, todo hace indicar que Lima y Tapia se encuentran dentro de ese grupo de parejas (con Bela y Sanyo o Chingotto y Tello) llamados a pelear de tú a tú con Lebrón y Galán.

Si tienes ganas de verlos en acción te dejamos a continuación un partido de pretemporada que jugaron Pablo Lima y Agustín Tapia frente a Momo González y Javi Rico:

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Arrancó el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2021

Este miércoles arrancaba el cuadro final de la segunda prueba de la temporada World Padel Tour. Tal y como pasó en el Adeslas Madrid...

Entrevistamos al mago de San Luís, el gran Sanyo Gutiérrez

Ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Sanyo Gutiérrez ha estrenado su proyecto junto a Fernando Belasteguín de la mejor manera posible,...

Ya se conocen a las parejas masculinas clasificadas de la previa del Alicante Open 2021

El segundo torneo de la temporada World Padel Tour va quemando etapas y a estas horas ya conoces las 4 parejas masculinas que se...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,299FansMe gusta
98,752SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Alpha Motion...Control de game, win the match
Speed up your body, elevate your mind
Los mejores packs de pádel para esta primavera...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Siux descubre la nueva Fenix 12K

Tras el lanzamiento de la última Fenix 3K, Siux llega para anunciar la nueva Fenix 12K. A diferencia de la 3K, esta nueva versión de...

Arrancó el cuadro final del Estrella Damm Alicante Open 2021

Este miércoles arrancaba el cuadro final de la segunda prueba de la temporada World Padel Tour. Tal y como pasó en el Adeslas Madrid...

“No pierdas el tiempo… SALTA A OTRO NIVEL con Padel Manager”

Padel Manager, junto a B-System, nos traen la mejor plataforma para clubs y jugadores de pádel del mundo, contando con el único software de...

Entrevistamos al mago de San Luís, el gran Sanyo Gutiérrez

Ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Sanyo Gutiérrez ha estrenado su proyecto junto a Fernando Belasteguín de la mejor manera posible,...
00:03:44

¿Cuándo, cómo y dónde hay que hacer las dejadas? ¡Ramiro Choya nos lo aclara!

El entrenador de pádel Ramiro Choya ha analizado la dejada, o como a él le gusta llamarlo el "arte del engaño", en su canal...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

¿Funcionará la pareja formada por Pablo Lima y Agustín Tapia?

tiempo de lectura: 3 min