- Publicidad -
EAE Business School

¿Funcionará la pareja formada por Matías Díaz y Franco Stupaczuk?

EnglishSpanish

Después de daros nuestra opinión sobre la pareja formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón llega el turno de otra de las duplas que levantan más expectativas, Matías Díaz y Franco Stupaczuk.

Factores a tener en cuenta en esta pareja

La pareja StarVie cumple con todos los requisitos para pelear por todo. Con Carlos Pozzoni dirigiéndoles es de esperar que mejoren la quinta posición con la que partirán en este inicio de temporada.

Su éxito o no como pareja de Matías Díaz y Franco Stupaczuk dependerá de varios aspectos, los cuales pasamos a mencionar:

  • Dos trabajadores incansables. La unión de dos luchadores que no dan una bola por pérdida y que pondrán muy caros los puntos gratis a sus rivales.
  • La edad de Mátias Díaz. Bien es cierto que en el pádel tener 40 años no es ningún problema, más y cuando el warrior tiene a su espalda tanta experiencia en el circuito,
  • La juventud de Stupa. Rara vez se ha visto en pádel a un jugador con su palmarés. Con apenas 22 años ya sabe lo que es ganar 3 pruebas del World Padel Tour.
  • Agresividad y potencia al poder. Su nivel defensivo es muy alto pero es que en la red son temibles. Los remates en suspensión de Stupa son más que conocidos pero es que el smash de potencia de Mati es descomunal para tratarse de un jugador de drive.

Aunque aún no han disputado ningún partido oficial ya han disputado algunos partidos de entrenamiento, tal y como podemos ver en la siguiente publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de StarViePadel (@starviepadel) el

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

Cómo fue el 2018 para Matías Díaz y Franco Stupaczuk

Matías Díaz y Franco Stupaczuk lograron agrandar su palmarés en 2018 y tendrán como objetivo mejorarlo en una temporada apasionante que comienza en marzo.

En el caso de Matías Díaz, que jugó con Ale Galán, se proclamaron campeones tanto en Valladolid como en Lugo. La dupla hispano-argentina terminó en tercera posición del ranking y durante gran parte de la temporada mostró un alto nivel de juego.

Franco Stupaczuk, por su parte, viene de jugar con Cristian Gutiérrez. Los argentinos finalizaron el año en sexta posición y se hicieron con el Granada Open a pesar de mostrar un juego muy irregular en algunas fases de la temporada.

Y vosotros, ¿qué opináis?

¡Queremos conocer vuestra opinión! Completa las siguientes dos preguntas que os hacemos sobre la pareja Matías Díaz y Franco Stupaczuk:

¿Funcionará la pareja? Nuestros colaboradores opinan

Fran Alameda, colaborador de Padel Addict

Partamos de una de las escasas ‘verdades absolutas’ del deporte: Matías Diaz hace bueno al compañero que tenga al lado. Así que, bueno, pueden comenzar a soñar con jugar con él. El «warrior» es un derecha con todo el catálogo de lo que ha de ser un buen derecha: defiende, gestiona el ritmo del punto, prepara… y de unos años para acá le hemos visto ser definitivo incluso en la pegada.

Pues al consolidadísimo Matías hay que sumarle un tipo único dentro de la pista. Franco Stupaczuk es un prodigio físico y técnico. Abarca pista, aunque quizá ser compañero de Cristian le haya obligado a más de lo que sería recomendable, define, contragolpea como pocos y ya la temporada pasada demostró ser capaz de construir puntos con muchos cambios de ritmo. Tirando la bandeja al centro sin rebote o el rulo a la verja. Stupa ya no es pegada saltando en exclusiva. Quizá podamos decir que es menos peligroso pero mejor jugador. En este camino deportivo se va a encontrar con Mati, su nuevo compañero, riguroso tácticamente como para dirigir una orquesta sinfónica.

Es una pareja destinada a casar, dos competidores natos y dos perfiles de jugadores al que cualquier entrenador desearía ayudar: un profesional en toda su definición y un joven a punto de dar el paso definitivo hacia la búsqueda de todo (regularidad, títulos y quien sabe si número uno).

En mi opinión, Matías Díaz y Franco Stupaczuk aspiran a ser pareja 3 desde el primer torneo. Bela y Lima y Maxi-Sanyo juegan en una liga que está por encima pero Franco y Matías están para dar más de un quebradero de cabeza, aunque sea cierto que Mati es menos imprevisible que Sanyo y menos definitivo que Lima. Pero no lo olviden: el deporte nunca es uno más uno.

Chechi Brescia, colaborador de Padel Addict

Una pareja que va a estar entre las 4 mejores sin duda alguna.

Por un lado, la capacidad de trabajo de Mati, su plus competitivo, la experiencia, sus estadísticas… indican que es un forjador de números 1: todo el que juega con el Warrior, sale reforzado al acabar la temporada o su periodo juntos.

En cuanto a Stupa, tiene la edad y las condiciones perfectas para terminar de consolidarse ahí arriba. Quizás, el revés con un desplazamiento más rápido en pista, con una experiencia con Cristian Gutiérrez que le ha hecho madurar su juego y tomar muchas responsabilidades.

Esta temporada, esta pareja va a estar caracterizada por su trabajo, constancia, tesón… no van a dar ni una bola por perdida, llegando a todos los huecos de la pista y obligando a quienes quieran ganarles, que tomen responsabilidades, que sean valientes y arriesguen en cada golpe. No dudo que van a ganar todos los partidos en los que los rivales duden por un momento de su propio juego, ya que estos dos… son unos auténticos depredadores.

El público estará siempre de su parte, por el esfuerzo, la superación y esa “hambre”, características con las que el espectador les gusta verse identificado y creará un vínculo permanente para toda la temporada.

Nacho Porto, colaborador de Padel Addict

Solo hay que mirar el ranking de los últimos años para darse cuenta el tipo de jugador que es Matías Díaz. Ha conseguido mantenerse en el top 4 con todos los jugadores con los que ha formado pareja en los últimos años.

Este año junto al chaqueño no me cabe duda que ocurrirá lo mismo. Se unen dos jugadores de características similares: trabajadores, grandes competidores, mentalidad ganadora y mucho sacrificio.

El único pero que le veo es que son una pareja nueva y habrá un tiempo de adaptación a partir del cual esta dupla puede aspirar a lo que se proponga.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Cuándo se reanudará el World Padel Tour?

Es la pregunta del millón. Cualquier aficionado no solo se está preguntando cuándo podrá volver a jugar al pádel sino que cuando podrá volver...

Lima y Navarro, líderes en solitario y con las ideas muy claras

Primer torneo de la temporada que cae del lado de la dupla hispano brasileña formada por Lima y Navarro, lo que les convierte en...

¿Funcionará la pareja Paquito Navarro y Pablo Lima?

Solo jugaron 2 torneos en 2018 por las lesiones de sus respectivos compañeros pero les fue tan bien que se prometieron en un futuro,...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,824FansMe gusta
71,125SeguidoresSeguir
5,992SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
10% de descuento extra en palas Black Crown en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del Estrella Damm Open

Con la nueva normalidad ha regresado el World Padel Tour y vaya como lo ha hecho. Aunque no se haya podido contar con público...

Así luce el ranking RACE tras el Estrella Damm Open

Finalizó la primera prueba tras el parón en el World Padel Tour a causa del COVID-19 y con ello se actualiza la clasificación. Las...

Apúntate ya al II Torneo Heladería Kalúa del 17 al 19 de julio en Pádel Málaga Indoor

Después de la gran acogida de la primera edición la Heladeria Kalúa vuelve a confiar en Padel Addict y Padel Nuestro Málaga para lanzar...

Siux anuncia el lanzamiento de la Siux Fenix, la pala de Javi Ruiz

Javi Ruiz fue anunciado a principios de la temporada como el fichaje estrella de Siux, un movimiento sorpresa dentro del mercado de fichajes. El...

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez ganan el Estrella Damm Open

En esta nueva normalidad 2 parejas parecen estar por encima del resto. Ale Galán - Juan Lebrón y Ale Salazar - Ariana Sánchez salieron...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

¿Funcionará la pareja formada por Matías Díaz y Franco Stupaczuk?

tiempo de lectura: 5 min