La pareja formada por Matías Díaz y Ale Galán levanta muchísimas expectativas para este 2018. En su primer torneo juntos han logrado meterse en semifinales y no sería de extrañar que pudieran alcanzar la final en alguna ocasión, aunque para ello tendrán que superar a parejas como Fernando Belasteguín y Pablo Lima o Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

En el siguiente artículo analizamos a una de las parejas más atractivas de este año.

Factores para el éxito o no de la pareja

La pareja formada por Matías Díaz y Ale Galán tiene todos los ingredientes para hacer grandes cosas este año si bien para ello hay que tener en cuenta ciertos factores:

  • La veteranía de Matías. La experiencia es un grado y en ello el warrior va sobrado. Ganador de varias pruebas del World Padel Tour será una influencia más que positiva para su compañero. Lo única incógnita será en vez como Díaz, de 39 años, termina una temporada en la que el físico cada vez es más importante.
  • El potencial de Ale Galán. El joven de Adidas ha demostrado una progresión estratosferica hasta ahora y no cabe duda de que seguirá creciendo este año. La duda estará en ver su comportamiento en las rondas finales con parejas situadas por encima en el ranking.
  • Su acoplamiento como pareja. En lo visto hasta ahora se nota un buen engranaje entre ellos si bien habrá que esperar un poco más para verlos acoplados al 100 %. Conviene recordar que aunque Matías ha estado jugando con u njugasor del perfil de Ale como Maxi Sánchez, el joven jugador viene de jugar con un zurdo (Juan Cruz Belluati) por lo que sería lógico, tal como vimos en algunas jugadas, que hayan dudas en el medio.

Los próximos torneos serán claves para ver como lo hace esta pareja, la cual transmite muy buenas sensaciones entre los aficionados.

La opinión de nuestros colaboradores

Nacho Porto, colaborador de Padel Addict

Bajo mi humilde punto de vista, la pareja formado por el guerrero Mati Díaz y el talentoso jugador Madrileño Ale Galán es la más prometedora de las formadas en este 2018.

Está suficientemente contrastado que cualquier jugador al lado de Matías Díaz es mejor jugador y es que el warrior es de esos jugadores que hace bueno a sus compañeros y no me cabe duda que con Ale Galán esto no será un excepción. El mayor de la saga Díaz es un jugador que todos los años incorpora un nuevo golpe a su juego y es probablemente el jugador que más ha evolucionado durante su carrera. Un comodín que le viene perfecto a Ale Galán.

El Madrileño, a sus 21 años, es uno de los jugadores más prometedores del padel Español. Posee todas las condiciones para llegar a la cima, un talento descomunal, buen físico y esa capacidad de no amedrentarse con ninguna jugador. La única incertidumbre es si le pesará jugar al lado de un jugador que ha ganado tanto como Matías Díaz. Mi opinión es un NO rotundo, no solo no se amedrentará sino que sacará su mayor potencial.

Voto porque la pareja Galan-Díaz acabará la temporada entre las 3 primeras del ranking.

Chechi Brescia, colaborador de Padel Addict

Considero que este año la pareja Ale Galán y Matías Díaz va a llegar a mucha semifinales.

Matías Díaz es un jugador muy seguro y muy bueno tácticamente. Además es muy buen compañero y trabaja mucho para su revés. En Ale Galán veo el futuro del pádel junto a otros jugadores como Franco Stupaczuk, Ramiro Moyano, Lucho Capra y Alex Ruíz. Ahora mismo lo tiene todo para poder seguir progresando: es un jugador muy rápido, que acapara mucha pista y muy bueno técnicamente.

El año pasado con Belluati hicieron unos grandes resultados, si bien en los momentos de presión quizás no fueron capaces de mantener ese nivel que habían mostrado. Con la experiencia vivida el año pasado y con Matías Díaz al lado pienso que llegarán a muchas semifinales. 

Voto porque esta pareja acabará la temporada entre los puestos 3 y 6 del ranking.

¡Queremos saber tu opinión también!

¿Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Funcionará la pareja formada por Matías Díaz y Ale Galán? 

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Análisis de la pareja formada por Matías Díaz y Ale Galán
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here