Dentro de la colección de palas Adidas de 2017 hoy os traemos el análisis de la Adidas Carbon Control 1.7, una pala destinada para jugadores de nivel avanzado que buscan precisión con una potencia excelente.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”center”]Seguro que te puede interesar: Conoce cómo es la nueva pala Adidas Supernova Control 1.7[/box]
La pala Adidas Carbon Control 1.7 aporta un equilibrio perfecto entre potencia y precisión si bien va más enfocada a aquellos jugadores de nivel avanzado que buscan algo más de control.
La pala presenta una forma redonda, un balance equilibrado y dispone de un amplio punto dulce ubicado en el centro de la pala. Como viene siendo habitual en las palas de hoy en día tiene un perfil de 38 milímetros.
Como su predecesora también incorpora de serie un protector de calidad 3M transparente que la protege de golpes en el marco, dando una garantía de resistencia a la pala.
La pala se vende en un rango de pesos entre los 360 y los 380 gramos.
En cuanto al diseño sí que registra un cambio significativo con la versión anterior donde predominaba el azul. En la Carbon Control 1.7 se combinan tres colores: azul cielo, negro y naranja.
En el caso de la Adidas Carbon Control 1.7 presenta una goma High memory, una goma de alta densidad que posibilita una rápida recuperación del núcleo en el momento del golpeo generando potencia extra a la imprimida por el jugador.
En cuanto a los materiales usados:
Con respecto a las tecnologías implementadas dispone de:
No han hecho falta muchos partidos para hacerme a la pala. Acostumbrado a jugar con el modelo de 2016 he notado algunos cambios en la pala. Principalmente he observado como la pala ha dado un salto cualitativo si bien se tiene la sensación de que el tacto es algo más duro.
Básicamente me ha dado con lo que buscaba, un plus de control en déficit de algo potencia. Sin embargo, no por ello significa que la pala imprima poca salida a la bola, sino la óptima. En caso de buscar un poco más de potencia en una pala redonda me inclinaría por el modelo Carbon Attack o Adipower Attack de la nueva colección.
Tiene un tacto intermedio entre duro y blando. Quizás lo calificaría con un 7 sobre 10 siendo 1 muy blando y 10 muy duro. Con el paso de los partidos la pala va perdiendo ese punto de dureza hasta alcanzar ese punto intermedio.
Con respecto a su comportamiento en la pista en defensa la pala se comporta bastante bien atrás, pudiendo controlar bolas difíciles.
En ataque la manejabilidad de la pala nos permitirá colocar la bola donde queramos. Sin embargo para imprimir potencia en nuestras bandejas o remates será necesario aportarle un plus de fuerza por nuestra parte.
Perteneciente a la gama alta de la colección 2017 la Carbon Control requiere de “experiencia” en el jugador que la maneja. Con ello nos referimos a que es una pala idónea para un jugador de nivel avanzado y no sería recomendable para un jugador que lleve poco tiempo jugando.
Como conclusión resulta una opción muy atractiva aunque su precio oficial es de 275€. No obstante, si estamos muy atentos podemos encontrarla por algo menos de 250 € en algunas tiendas.
Foto de portada: Gerardo Ballesteros (Vamos Pádel)
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
Esta web usa cookies.