Con la Bullpadel Vertex 02 la marca española ha dado un paso adelante. Si sus hermanas pequeñas podrían tacharse de ligeramente blandas, de poca duración o incluso de una potencia alta, pero no como para la forma de la pala o para ser la herramienta letal de una gran marca, esta edición de 2018 es la pala total.

Es un poco más dura, sale con facilidad, la forma ayuda a todos los golpes que requieren de potencia… Y a la vez la durabilidad ha mejorado con solvencia e incluso el tacto, un poco más duro, la hace apta para más jugadores, no solo de nivel avanzado.

Características de la Bullpadel Vertex 02

Esta pala, que además vuelve a tener un diseño atractivo, quiere jugadores que quieran rematar, pero no hace feos a aquellos que prefieren manejar la pelota a su antojo y que se deciden por la derecha. Siendo cierto que la pala tiene más potencia que control, es una pala con un punto dulce notable, que responde por todas las partes de impacto de la bola y su ligera inclinación de peso hacia la cabeza ayuda a jugadores a los que le cuesta rematar con contundencia.

Aunque hayamos destacado su control (para ser de potencia), es una pala de balance alto, con el justo peso en la cabeza para este tipo de paleta y recomendada para jugadores que sean más o menos agresivos, incluso para los más agresivos, prueba de ello dan Maxi Sánchez o Juan Tello, sus principales valedores en el circuito World Padel Tour.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Maxi Sánchez juega esta temporada con la Bullpadel Vertex 02

Este modelo de Bullpadel siempre ha tenido adherida como característica la rugosidad con sensación de lija en ambas caras de la pala. Esto permanece con más duración, pero menos percepción de lija al golpear la bola. Para manejas los efectos y sentir la bola, un paso adelante más de Bullpadel en la evolución de la Vertex.

Como todas las gamas alta de la marca del toro, el marco está nuevamente metalizado, aunque más reforzado y con menos problemas que el marco de 2017, que se despegaba a menudo. Este 2018, los esfuerzos de Bullpadel en mejorar el material se han notado y las palas duran y responden con total solvencia, no solo por calidad, sino también por tiempo en que la pala está al 100%.

Ficha técnica

Peso: 365-380 grs.
Grosor núcleo: 38 mm.
Grosor perfil: 38 mm.
Balance: Alto.
Forma de cabeza: Diamante.
Núcleo exterior: Xtend Carbon 12K.
Núcleo interior: BlackEva.
Marco: Tubular 100% carbono + protector de aluminio.
Tipo de jugador: Jugador adulto experto.
Pala Bullpadel Vertex 2-2018
2 Opiniones
Pala Bullpadel Vertex 2-2018
  • El innovador marco Vertex y su nueva composición de Xtend Carbon 12K aporta máxima potencia en el golpeo y gran control
  • Además la goma BlackEva aporta gran jugabilidad
  • Las piezas en polímero Vibradrive amortiguan las vibraciones
  • El acabado rugoso Top Spin permite que la bola esté más tiempo en contacto con la pala favoreciendo la toma de efectos
  • Incluye funda original marca BullPadel y protector/overgrip marca Serena Padel como obsequio de la casa

Sensaciones en pista

Tras probar la Bullpadel Vertex 02 durante un buen tiempo, las sensaciones han sido muy completas. No podemos decir que no sirva para un tipo concreto de jugador, ya que su versatilidad la hace apta para todo tipo de jugadores que sean capaces de subir un poquito el ritmo. La pala no necesita ayuda desde el fondo de pista, se maneja bien y el cierto desequilibrio hacia la cabeza hace que la bola se marche de la mano con más facilidad, pero con el control suficiente que requiere la defensa.

En la faceta ofensiva, es más liviana que su hermana Hack, pero probablemente más manejable y controlable, aunque más potente que la Vertex de 2017, cosa que ha agradado en general en su llegada al mercado.

Después de mucho uso, nos consta que las prestaciones suelen seguir siendo alta, es decir, no es el prototipo de pala que pierde fuelle a los pocos usos y empieza a bajar el rendimiento una vez que se ha ablandado.

Y, para colmo, este año no se parten, aunque es cierto que Bullpadel ha respondido con justicia a la garantía, este año no se están encontrando ni la mitad de los problemas que el pasado curso, así que todo esto convierte a la Vertex 02 en una de las palas más recomendadas del mercado.

¿Qué jugador puede usar la Bullpadel Vertex 02?

  • Aquel que busque una pala de potencia con todas las letras… pero controlable.
  • Nivel avanzado, es una pala que necesita de alguien capaz de manejarla debido a su salida.
  • Si eres defensivo, no pasa nada; pero si tu filosofía es atacar, es tu pala.
  • De la gama alta de Bullpadel es la pala más versátil, mezcla calidad-precio, potencia y el control suficiente para un jugador preferentemente de revés.

Fotos: Bullpadel / World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

Resumen
Fecha del análisis
Nombre del producto
Bullpadel Vertex 02
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here