Este domingo pudimos conocer a los ganadores del Mar del Plata P1, inexplicablemente la única cita de Premier Padel en Argentina. Y es que no solo en la última jornada, sino en todas, el público argentino ha respondido con creces al evento. En lo deportivo, Ale Galán y Fede Chingotto regresan a lo más alto del podio, al igual que Paula Josemaría y Ari Sánchez.
¡Estos fueron los ganadores del Mar del Plata P1!
Chingalán vuelve a ganar
Tras la derrota cosechada la semana pasada ante Arturo Coello y Agustín Tapia en Asunción, Ale Galán y Fede Chingotto se han tomado la revancha en Argentina y se han proclamado ganadores del Mar del Plata P1.
Chingalán han demostrado que no van a bajar los brazos nunca. No solo en la final de ayer, sino en la temporada. La pareja número 2 ha llegado a todas las finales desde que unieran sus caminos para jugar en Puerto Cabello, lo que muestra su regularidad. Pero también han demostrado que van a ser un dolor de cabeza constante para los números 1 y que si quieren mantener el liderato del ranking FIP lo van a tener difícil.
El jugador de Madrid y el de Olavarria fueron en el partido de menos a más. Tapia y Coello se hicieron dueños y señores de la pista en la primera manga en lo que fue un monólogo suyo desde el 2-2. Los números 1 cerraban con un 6-2 en 38 minutos el primer set.
Sin embargo, el inicio del segundo set supone un punto de inflexión en el partido. Jorge Martínez reenfocó el partido en el banquillo y vaya si funcionó. Tras un inicio igualado, Galán y Chingotto conseguían mejorar sus prestaciones e imponer su ritmo hasta el punto de lograr cinco juegos consecutivos, con los que lograban poner el 2-6 que mandaba el partido al tercero.
En el último y decisivo set, otro gran parcial de la pareja 2 terminaba por dinamitar la final. De nuevo otros cinco juegos consecutivos rompían la manga y ayudaba a Ale Galán y Fede Chingotto a poner el definitivo 2-6 en el marcador.
Ver esta publicación en Instagram
Con este, Chingalán suman 3 títulos en los 5 torneos que han jugado hasta la fecha en Premier Padel. A Bruselas y Sevilla se une un nuevo trofeo con el conseguido en Mar del Plata.
“Tengo que agradecer a Federico por la fuerza de creer, al equipo y a toda la gente que está aquí. El partido estaba yendo mal, él es un fuera de serie como compañero: gracias por haberme llevado a esta final”, decía Galán tras el triunfo.
Por su parte, Chingotto casi no puede hablar por los cánticos del público: “Un aplauso para Coello y Tapia, una pareja increíble: con ellos siempre es difícil. Estoy feliz por el crédito que me ha dado Ale, pero él fue decisivo para esta victoria. He ganado frente a mi gente, gracias por creer en mí”.
Ari y Paula cortan la racha de Bea y Delfi
En el cuadro femenino se enfrentarían también las dos mejores parejas del ranking, Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Bea González y Delfi Brea. Las números 1, que no vencían desde Doha, cortaron la racha de unas imperiales Bea y Delfi, que llegaban a la final con 20 victorias consecutivas y habiendo ganado las últimas 4 finales disputadas.
Ari y Paula comenzaron la final dominando. Un 5-0 de inicio hacía saltar las alarmas en el banquillo de Bea y Delfi. Las españolas cerraban la primera manga por 6-1 en menos de 50 minutos, mostrando mucha superioridad ante sus rivales.
Aunque González y Brea mejoraron su nivel en el segundo set, perderían su servicio en el séptimo juego. Era el momento de reaccionar. Las Superpibas lograban el contrabreak y lograban otro quiebre que les hacía llevarse el set por 7-5.
El público trató de llevar en volandas a su compatriota Delfi y a su querida Bea. A pesar de ello, Ari y Paula aguantaron hasta tener su oportunidad, que sería en el noveno juego, logrando un break decisivo con el que pondría el definitivo 6-4 en el marcador y se terminarían proclamando ganadores del Mar del Plata P1.
Ver esta publicación en Instagram
Ari Sánchez y Paula Josemaría cierran así su tercer título de la temporada, tras los conseguidos en Doha y en Riyadh. Esta nueva victoria les da, sin duda, un gran respiro. Y es que sus grandes rivales esta temporada, Bea González y Delfi Brea, se habían adjudicado los últimos 4 torneos.
“No ganábamos desde Doha, a menudo hemos perdido por detalles, pero hemos logrado volver”, decía a las cámaras Paula Josemaría. Por su parte, Ari Sánchez decía: “Ganar aquí es único y maravilloso, gracias a Paula y a todo el staff que trabaja con nosotras. Esta victoria nos hace felices y nos relanza mentalmente”.
Emotivo homenaje a Belasteguín antes de las finales
La final masculina fue precedida por el homenaje a Belasteguín, el mejor jugador de pádel de todos los tiempos. Sus 16 años como número 1 le avalan. Premier Padel quiso homenajearlo y que se pudiera despedir de su país natal, justo en la ciudad donde debutó como profesional en 1995.
El jugador de Pehuajó estuvo acompañado de su familia y, durante su discurso, no pudo contener las lágrimas y la afición le dedicó, como no podía ser de otras formas, cánticos y aplausos.
Ver esta publicación en Instagram
Otros artículos que te pueden interesar: |