La marca Nox ha hecho hoy oficial el fichaje de la joven promesa Agustín Tapia en un comunicado por su página web. Con este fichaje la firma de pádel integra dentro de su #TeamNox a un jugador que dará mucho que hablar.

Seguro que te puede interesar: El Fenómeno Tapia, por Esteban Genoud

Agustín Tapia, una apuesta de futuro…y presente

El joven jugador, de tan solo 18 años, se ha comprometido con Nox para los próximos 5 años. El argentino, nacido en Catamarca, ostenta actualmente la posición número 93 del ranking World Padel Tour. Este puesto quizás no diga mucho al aficionado cierto, pero su palmares habla por si solo. De hecho en su país se ha convertido en todo un fenómeno.

Un palmares envidiable

Agustín Tapia, pese a su corta edad, ha conseguido acumular multitud de elogios en el mundo del pádel tras repasar su palmares:

  • Número 1 del ranking argentino de profesionales en 2017
  • Número 1 de categorías inferiores durante 5 años (alevín, infantil, cadete y junior 2 años).
  • Campeón panamericano de menores Open 2 veces y una subcampeón además de ganar 3 veces en la categoría por equipos.
  • Campeón mundial de menores por equipos 2013
  • Subcamepón mundial de menores por equipos 2015 y 2017.

Su paso por el World Padel Tour

A pesar de que tan solo ha disputado cuatro pruebas esta temporada su intención es la de empezar a jugarlo todo en el circuito profesional.

Este año ya alcanzó los dieciseisavos de final en el Barcelona Master tras ganar sus partidos de la fase de pre previa y previa, los octavos de final en el Challenger de Cabrera de Mar, la final de la previa en el Gran Canaria Open así como también la del Lisboa Challenger.

¿Cómo juega Agustín Tapia?

Agustín cuenta apenas con 18 años, juega en la posición de revés y mide 1,79. Su estilo de juego, tal como lo comenta la marca resulta “agresivo la vez que elegante, con recuperaciones imposibles y que destaca por el amplio abanico de recursos. Sin duda se trata de un jugador con una visión diferente y siempre con un as debajo de la manga“.

En el siguiente vídeo podemos verlo jugar durante su participación en el Lisboa Challenger junto a su compañero Luciano Soliverez:

Otra promesa que emigra de Argentina

Como todas las promesas argentinas Agustín también se traslada a España donde entrenará bajo las órdenes de Pablo Crosetti, Director de la Escuela de Alta Competición del Club Pádel Indoor Granollers.

La joven promesa se une así a otros jugadores jóvenes que han emigrado en los últimos años como Franco Stupaczuk, Fede Chingotto, Juan Tello o Martín di Nenno.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Agustín Tapia, nuevo jugador de Nox
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here