Los años van pasando, nuestro deporte va creciendo, y el inquebrantable paso del tiempo también hace huella en el pádel. Durante estas últimas temporadas hemos visto como leyendas de la talla de Juan Martín Díaz o Pablo Lima se han retirado. Este año será el último en el que competirá Fernando Belasteguín, aunque hoy hablaremos de otro jugador mítico: Agustín Gómez Silingo.
“La Bestia” pone fin a su carrera
Uno de los primeros portentos físicos que nos brindó el pádel fue el propio Silingo, de ahí su apodo más que certero. A sus 40 años de edad, ha abandonado recientemente la competición durante el Málaga P1 que se está disputando ahora mismo.
Ver esta publicación en Instagram
Deja atrás una longeva carrera que empezó en 1999, disputando el mundial junior. Fue en 2004 cuando se mudó a España para competir contra los mejores. Poco a poco se instaló en las rondas finales del circuito Padel Pro Tour, para más adelante competir en World Padel Tour.
Agustín Gómez Silingo deja atrás un palmarés con tres títulos de Pro Padel Tour (Valladolid, Madrid y Córdoba) junto a un campeonato del mundo. Además, recientemente volvió a ser campeón del mundo en el Mundial de Veteranos de La Nucía.
Un nuevo horizonte en su carrera
Una vida entera dedicada al pádel, en la que ha compartido pista con jugadores de la talla de Maxi Gabriel, Seba Nerone o Gaby Reca. Pero esto es solamente un punto y aparte. Es técnico y director de la academia Diagonal Padel Academy, en la que se forman jugadores de talla mundial y futuras estrellas.
Ver esta publicación en Instagram
En ella residen jugadores de la talla de Álvaro Cepero, Álex Chozas o Patty Llaguno entre otros. De esta manera, Silingo seguirá aportando su experiencia y sus conocimientos al pádel, mejorándolo día tras día pero desde otro enfoque.
Se retira con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí en la cancha y con la certeza de que no se arrepentirá de su decisión. “Yo siento que estoy donde tengo que estar y donde quiero estar. Siento queya pasó una etapa que la disfruté muchísimo. Hice lo mejor que pude y se terminó. Lo comprobé durante un año. Se terminó, ya está. Todo el mundo dice ‘no te retires que te vas a arrepentir’. Y yo les puedo asegurar que hice mi lista de pros y contras y no me voy a arrepentir”. Estas fueron sus palabras en la entrevista que ofreció a la APA.
Te puede interesar: |