Las semifinales del FIP Platinum México ofrecieron duelos emocionantes. En la categoría femenina, tanto Alejandra Alonso y Lucia Sainz como Virginia Riera y Julieta Bidahorra cumplieron con su papel de favoritas. En el cuadro masculino, Álex Ruiz y Ález Arroyo avanzaron con autoridad, mientras que Garrido y Bergamini sufrieron más de lo esperado para sellar su pase a la final.
Las finales del FIP Platinum México serán cosa de las primeras cabezas de serie
Arrancamos por el cuadro masculino. La primera de las semifinales enfrentaba a Álex Ruiz y Álex Arroyo frente a José Antonio García Diestro y Sanyo Gutiérrez. Aunque el inicio prometía un duelo cerrado, los “Álex” se impusieron con autoridad. Ganaron el primer set por 6-4, y, pese a las expectativas de que Sanyo y Diestro dieran la sorpresa en el segundo, los españoles dominaron con un claro 6-2, asegurando su pase a la final.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, la segunda semifinal ofreció un duelo inesperadamente reñido entre Javi Garrido y Lucas Bergamini, los principales favoritos, frente a Enrique Goenaga y Teo Zapata, pareja 9. A pesar de la diferencia de ranking, los últimos sorprendieron al adjudicarse el primer set por un contundente 6-2. En el segundo, la igualdad marcó el ritmo, llevándolos a un tie-break donde Garrido y Bergamini lograron sobrevivir. En el decisivo tercer set, con un constante intercambio de juegos, los favoritos se llevaron la victoria con un 6-4, cerrando su pase a la final con un marcador final de 2-6, 7-6 y 6-4.
En categoría femenina, la jornada de semifinales del FIP Platinum México arrancaba con el duelo entre Alejandra Alonso y Lucía Sainz frente a Esther Carnicero y Marta Barrera. Resultaría un duelo muy ajustado, las favoritas lograron imponerse en el primer set tras un tie-break decisivo. El segundo set fue menos complicado, con Alonso y Sainz dominando por 6-2, asegurando así su lugar en la final del torneo.
La segunda semifinal vio a Ksenia Sharifova y Marta Marrero enfrentarse a Virginia Riera y Julieta Bidahorria. Aunque el primer set fue muy reñido y cayó del lado de la pareja argentina por 7-6, en el segundo, la pareja 2 consolidó su victoria con un 6-3, avanzando a la final.
Ver esta publicación en Instagram
Esta madrugada se juegan las finales
Las finales del FIP Platinum México arrancará en España esta madrugada del sábado al domingo, concretamente a la 01:00 hora española (21:00 en Argentina y 18:00 en México). Este es el orden de juego:
Partido | Horario |
Alejandra Alonso/Lucía Sainz vs Virginia Riera/Julieta Bidahorria | 01:00 (21:00 Arg) |
Javi Garrido/Lucas Bergamini vs Álex Ruiz/Álex Arroyo | A continuación |
Recuerda que puedes seguir el streaming desde el canal de YouTube de la Federación Internacional de Pádel.
Te puede interesar: |