La Asociación de Pádel Profesional (PPA) ha dado este lunes 7 de octubre un paso significativo hacia su expansión y su objetivo de convertirse en la representación de todos los jugadores profesionales de pádel.
Este avance permite que cualquier jugador profesional, sin importar el circuito en el que compita, pueda unirse a la PPA para defender sus derechos e intereses.
La PPA se erige como la única organización que protege los intereses de los jugadores
Con esto, la PPA busca seguir impulsando el desarrollo y la profesionalización del pádel. Se posiciona como la única organización que protege de manera activa los derechos de los jugadores profesionales y trabaja en la unificación del calendario de competiciones.
Este calendario acordado facilitaría a los jugadores la elección de los torneos en los que desean participar y mejoraría su capacidad para planificar la temporada, contribuyendo así a la profesionalización del deporte. La idea es organizar el pádel profesional desde la perspectiva de los jugadores.
“La casa de los jugadores profesionales de pádel”
Con el lema “The Home of Professional Padel Players” (en español “La casa de los Jugadores Profesionales de Pádel”), la asociación aspira a reunir los intereses de los jugadores de pádel a nivel global, colaborando con todas las partes involucradas para fomentar el crecimiento y la evolución del deporte. El objetivo final de la PPA es servir al pádel.
Ver esta publicación en Instagram
Según Álex Ruiz, que es el presidente de la PPA tras la renuncia de Ale Galán, ha manifestado: “es el momento de que nuestra asociación tome la iniciativa para que todos los compañeros se sientan representados y respaldados. Queremos que la PPA tenga el reconocimiento que merece en la industria del pádel, que se nos escuche y que participemos activamente en las decisiones. Es fundamental recordar que los jugadores somos los protagonistas y buscamos lo mejor para nuestro deporte”.