España cumplió también con los pronósticos en el cuadro masculino y consiguió imponerse a Italia en la final masculina del Campeonato Europeo de Pádel 2024 que se ha celebrado en Cagliari.
De esta forma, el combinado nacional sale de esta edición consiguiendo el doblete, después de que la Selección Española femenina consiguiese la victoria pocas horas antes ante el mismo rival, Italia.
El doble triunfo para España supone, una vez más, una gran exhibición de talento y calidad con la que demuestra ser la primera potencia en pádel a nivel europeo.
A España le bastó con ganar los dos primeros partidos
Al igual que en la final femenina, la Selección Española masculina no necesitó disputar el tercer partido.
No obstante, el primer partido resultó bastante igualado. Álex Ruiz y Álex Arroyo se enfrentaban a Aris Patiniotis y Facu Domínguez en un duelo que finalizó con un 7-5 y 6-4.
La capitana italiana, Marcella Ferrari, juntaba para el primer partido a una pareja que en Premier Padel está acostumbrada a jugar ante rivales de mucho nivel. Sus pupilos protagonizaron un gran duelo, llegando a tener 5-4 y saque para llevarse la primera manga. Sin embargo, no aprovecharon su oportunidad y les pasaría factura, terminando el set con un 7-5. En el segundo, también hubo paridad, pero la fuera de los españoles inclinó la balanza en el marcador, finalizando con un 6-4.
El segundo y definitivo punto lo ganarían para España la pareja formada por Momo González y Pablo Cardona, que en esta ocasión no sufrieron para lograr el triunfo ante Giulio Graziotti y Riccardo Sinicropi. Con un 6-0 y 6-2 la pareja española finalizaba su participación en este Europeo consiguiendo el oro.
Ver esta publicación en Instagram
Para Italia, subcampeona de este Europeo en ambas categorías, debe de sacar un balance muy positivo de su actuación en esta edición. El conjunto transalpino se presupone como la gran aspirante al título, siempre con permiso de España.
Declaraciones de los protagonistas
Álex Ruiz: “Sabíamos que Aris y Facu son jugadores difíciles, y sabíamos que tendríamos que luchar punto a punto. Entramos en la pista preparados para esto y fuimos buenos en la fase ofensiva y sólidos en la defensiva, cuando ellos jugaron de manera efectiva y agresiva. ¿Arroyo? Su forma de jugar es sorprendente, lo ha mostrado a lo largo de toda la temporada y la verdad es que me he divertido mucho con él, un jugador de estilo vivaz que transmite intensidad y ganas de hacerlo bien. A pesar de ser aún joven, ya es un líder, esto significa que España tiene una cantera para ganar durante mucho tiempo”.
Arroyo: “Hemos jugado mucho en estos días. Álex es un jugador que me transmite calma, sabe hacerme ser paciente, lo que necesito”.
Pablo Cardona: “Una gran alegría ganar con la camiseta de España, somos un equipo que es una mezcla perfecta de jugadores experimentados y nuevas generaciones, todo esto gracias al gran trabajo de la FEP (Federación Española de Pádel)”.
Momo González: “Pasar de un torneo del circuito profesional – dice el número 12 del ranking FIP – a este por equipos con la camiseta de España, una camiseta que te da emociones únicas, fue fácil porque sé que puedo contar con compañeros fantásticos que saben hacer grupo y pensar con una mentalidad de equipo donde uno ayuda al otro sin ningún problema”.
Te puede interesar: |