La selección española femenina de pádel conquistó este sábado el Campeonato Europeo de Pádel 2024 y, con ello, su décimo título en la historia de esta competición.
El conjunto español se impuso a Italia en la final tras ganar los dos primeros partidos de manera clara, sin tener que llegar en ninguno de los dos partidos al tercer set.
La selección española femenina, capitaneada por Iciar Montes, ha demostrado la combinación de talento y experiencia ha funcionado a la perfección. Entre sus integrantes cuentan con las veteranas Patty Llaguno y Lucía Sainz, nacidas en 1985 y 1984, así como otras jugadoras que están empezando a despuntar en el pádel profesional, como Andrea Ustero y Alejandra Alonso, nacidas en 2007 y 2006, respectivamente.
A España le valió con ganar los dos primeros partidos
El primer punto para España lo lograrían precisamente Andrea Ustero y Alejandra Alonso, que se enfrentaban a Carolina Orsi y Emily Stellato. Aunque a priori el partido prometía ser más igualado, puesto que la dupla italiana estaba formada por jugadoras conocidas que están asentadas en los cuadros finales de los torneos de Premier Padel, la realidad fue totalmente distinta. La pareja española dominó de principio a fin para ganar por un contundente 6-0 y 6-1.
En el segundo partido se cerraría el campeonato. Martita Ortega y Jessica Castelló vencieron a Giorgia Marchetti y Chiara Pappacena por un doble 6-3.
La selección española femenina ha demostrado que, a día de hoy, aún están a un nivel inalcanzable para el resto de selecciones en Europa. No obstante, Italia se aventura como la gran rival de España en futuras ediciones.
Declaraciones de la seleccionadora y de varias integrantes del conjunto español
Iciar Montes, capitana de España: “Lo primero que hay que hacer es felicitar al equipo italiano por estar en la final. Luego quería felicitar a mi equipo desde el fondo del corazón y a la Federación por apoyarme siempre. La verdad es que me sorprendieron las más jóvenes, pero también las veteranas, por cómo se integraron entre ellas y por cómo dieron todo de sí mismas en este Europeo. Y ahora solo puedo decir que estoy muy feliz”.
Lucia Sainz: “Se trata de una edición muy importante porque en la pista hemos visto a la nueva generación que avanza y lo hace muy bien. En cuanto a mí, poder estar aquí es una recompensa por cómo hemos trabajado”.
Patty Llaguno: “Ha sido un placer compartir esta semana con este gran equipo y felicito a Italia por la doble final conquistada. ¿Cerdeña? Aquí gané un torneo, es verdad, y creo que ahora querré aún más a esta tierra. Me gustaría volver aquí para jugar de nuevo, pero mientras tanto es importante estar aquí hoy y disfrutar de esta victoria junto a todas las chicas del equipo”.
Marta Ortega: “Fue bonito volver a Italia y jugar con Jessica. Jugamos contra chicas que nos han puesto las cosas muy difíciles en el pasado y hoy también empezaron de manera agresiva y jugaron un gran partido contra nosotras. Al final, sin embargo, ganamos y estamos superfelices, no podemos esperar para celebrarlo”.
Te puede interesar: |