Minutos después de decidirse la final femenina, con victoria de Paula Josemaría y Ari Sánchez, arrancaba la final masculina. El Pabellón José María Martín Carpena de Málaga iba a acoger un nuevo clásico, Ale Galán y Fede Chingotto frente a Arturo Coello y Agustín Tapia.
El balance de enfrentamientos entre estas parejas antes de la final era favorable para Chingalán con 5 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, como no olvidar el último duelo que jugaron hace justo una semana, en el que la pareja 2 arrasó a los números 1 con un doble 6-1.
Tapia y Coello vuelven a triunfar en Málaga
Esa derrota tuvo que dolerles a Tapia y Coello, que entraban en la final del Málaga P1 como aviones. Comenzar bien el partido podría ser clave, comentaba en rueda de prensa Galán tras ganar en semifinales, y eso fue lo que hicieron precisamente sus rivales.
Un quiebre en el segundo juego ponía por delante a los números 1 con un 2-0, parcial que ampliarían tras ganar su servicio. En el cuarto juego, Ale y Fede se estrenaban en el marcador, pero las sensaciones no eran del todo positivas. Coello y Tapia ampliaban su ventaja con otro break en el séptimo juego, con el que se ponían el 5-2 y saque. No desaprovecharon Agus y Arturo, que ganaban el primer set con un 6-2.
Ver esta publicación en Instagram
Mucho más parejo resultó el inicio de la segunda manga. Cada pareja lograba mantener su servicio tras 6 juegos disputados. En el séptimo, todo pudo cambiar. Chingotto y Galán llegaron a tener un 0-40, lo que pudo cambiar el signo del partido. No aprovecharon y lo pagaron caro. Tapia y Coello sacaron su servicio adelante y, en el siguiente, sí aprovecharon su oportunidad para romper. Ya no habría marcha atrás. Los números 1 cerraron con su servicio el set y con ello el partido.
Ver esta publicación en Instagram
Nuevo título para Arturo Coello y Agustín Tapia que cogen un poco de impulso en la Race sobre Ale Galán. 1.100 puntos es la distancia que hay ahora mismo entre los vigentes números 1 y el jugador madrileño.
Te puede interesar: |