La final femenina del Málaga Premier Padel P1 iba a enfrentar a las cabezas de serie número 1 y a la 3, es decir, a Paula Josemaría y Ari Sánchez frente a Gemma Triay y Claudia Fernández.
Sexta ocasión que se enfrentaban estas dos parejas, con un balance de 3 victorias para cada una de ellas. Sin embargo, de esas 6 ocasiones, tan solo 1 se había dado en una final, la cual caería del lado de Gemma y Claudia en Bruselas (5-7, 6-4 y 6-4).
Inicio arrollador de Gemma y Claudia
El inicio del partido comenzó con un dominio arrollador a favor de las cabezas de serie número 3. Un break en el segundo juego les puso 3-0 de salida. Aunque Paula y Ari estrenaban su casillero en el siguiente juego, no lograrían anotarse ninguno más en el resto del set. Gemma y Claudia se anotaba la primera manga por 6-1, mandando un claro aviso a sus rivales.
Ver esta publicación en Instagram
Gran reacción de Paula Josemaría y Ari Sánchez
En el segundo, el paso por banquillos le vino bien a Paula y Ari. Las instrucciones de Gilardoni hizo mella en sus pupilas, que empezaron a jugar de tú a tú a sus adversarias. El set se les puso de cara a raíz del quinto juego, en el cual rompían el servicio de Triay.
Las número 1 mantendrían la ventaja hasta que se llegaba al 5-4, donde disponían de su saque para cerrar el set. Sin embargo, Gemma y Claudia no le pusieron las cosas fáciles. Llegó a tener bola la pareja 3 para poner el 5-5, pero no aprovecharon, cosa que sí terminaron haciendo la pareja 1. Con un 6-4, Josemaría y Sánchez mandaban la final al tercer y decisivo set.
El último episodio de la final continuaría de cara para los intereses de Paula y Ari, gracias a un quiebre en el juego inaugural que poco después consolidaban con su servicio para poner el 2-0 de salida. Se había revertido la situación vivida en el primer set por completo. Ahora eran la catalana y la extremeña las que dominaban en el 20×10. Un segundo break a su favor terminó por ponerles el título en bandeja, lo cual consiguieron con un 6-2.
Ver esta publicación en Instagram
Con este título, Paula Josemaría y Ari Sánchez se distancian un poco más de su más inmediata perseguidora en la Race, Gemma Triay. Las números 1 la aventajan ahora en 2.500 puntos, y teniendo en cuenta que la menorquina no jugará con Claudia en Finlandia, ampliarán su ventaja un poco antes del parón veraniego.
Te puede interesar: |