- Publicidad -
Conoce la nueva colección 2025 de palas de adidas padel
- Publicidad -
Conoce la nueva colección 2025 de palas de adidas padel

Crónica de los cuartos del Palma de Mallorca Open

- Publicidad -
Encuentra online los mejores artículos de pádel de la marca Oxdog
- Publicidad -
Encuentra online los mejores artículos de pádel de la marca Oxdog

Apasionante la jornada de cuartos del Palma de Mallorca Open con la disputa de auténticos partidazos tanto en categoría masculina y femenina para deleite de los espectadores allí presentes en San Moix.

Moyano – Grabiel, a semifinales por primera vez

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano se cuelan por primera vez en unas semifinales en esta temporada, tras eliminar en apenas 67 minutos a Gaby Reca y Ramiro Moyano. Un partido que se presumía más igualado pero que lo resolvieron por la vía rápida 6/2 y 6/3.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel comenzaron el partido recibiendo una rotura nada más empezar. Su rápida reacción devolviendo el break les animó mucho y empezaron a mostrarse muy superiores a unos desdibujados Gaby Reca y Juan Lebrón.

El gaditano en especial no tuvo su tarde lo que se demostró con una gran cantidad de errores no forzados. Sin apenas darse cuenta los protagonistas de la jornada de ayer se veían 4/1 abajo en el marcador en ambos sets.

- Publicidad -
Nuevas Solution Speed FF 3 Padel de ASICS
- Publicidad -
Nuevas Solution Speed FF 3 Padel de ASICS

El gran papel de Maxi Grabiel, jugador del partido sin duda, y la definición de su compañero Ramiro Moyano les permitió cerrar sin complicaciones y poner la vista en el partido de mañana ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Bela y Lima, sin muchos problemas

Los números 1 se impusieron a Willy Lahoz y Aday Santana por 6/2 y 6/4 en lo que era el segundo partido de los cuartos del Palma de Mallorca Open.

Nueva victoria de Bela y Lima en los cuartos del Palma de Mallorca Open
Nueva victoria de Bela y Lima en los cuartos del Palma de Mallorca Open (Foto: WPT)

Aunque en la primera manga no tuvieron apenas problemas para doblegar a sus rivales en el segundo set Pablo Lima y Fernando Belasteguín encontraron mucha más resistencia.

No obstante, en todo momento se vio que la situación estaba controlada por la mejor pareja del circuito, y llegado el momento determinante del segundo set subieron la velocidad de la bola para cerrar el partido.

Juan Martín y Cristian se llevan el partido de la jornada

Juan Martín y Cristian Gutiérrez volvieron a eliminar a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 3/6, 6/3 y 6/4 en lo que fue el mejor partido de la jornada de cuartos del Palma de Mallorca Open.

Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez protagonizaron el partido de la jornada
Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez protagonizaron el partido de la jornada (Foto: WPT)

Aunque el primer set hacia presagiar que la victoria caería en manos de la pareja 2 del ranking todo cambiaría de color en la segunda manga, momento en el que el encuentro subió de intensidad.

En el cuarto juego de la segunda manga Juan y Cristian consiguieron un importante break que les ayudó a conseguir poner tablas en el marcador.

En el set decisivo Sanyo y Paquito tuvieron opciones de romper en el sexto juego donde tuvieron dos bolas de break. No aprovecharon y dos juegos más tarde, recibirían una rotura que supuso el adiós a sus opciones.

Lamperti y Mieres, con solvencia

Dos sets hizo falta a Miguel Lamperti y Juani Mieres para demostrar su superioridad en la pista ante Agustín Gómez Silingo y Adrían Allemandi. Con un 6/3 y 6/2 cerraron toda opción a sus rivales.

Mañana en semifinales lucharán frente a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez por un hueco en la gran final.

Sorpresa en el cuadro femenino

Teresa Navarro y Lucía Martínez protagonizaron la gran sorpresa del cuadro femenino eliminando a Carolina Navarro y Ceci Reiter por 6/1 y 6/3.

Las granadinas mostraron su superioridad de principio a fin y se cuelan así por primera vez en unas semifinales donde le esperan las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, quienes derrotaron también con autoridad a Gemma Triay y Lucía Sainz (6/4 y 6/0).

Lucía Martínez y Teresa Navarro celebrando su victoria de hoy
Lucía Martínez y Teresa Navarro celebrando su victoria de hoy (Foto: WPT)

Otras que siguen intratables son Marta Marrero y Alejandra Salazar que derrotaron 6/1 y 6/3 a Marta Ortega y Alba Galán.

Por su parte, Patty Llaguno y Eli Amatriaín tuvieron más problemas para doblegar a Cata Tenorio y Vicky Iglesias. La pareja 3 del ranking femenino ganó ambos sets por 7/5.

Resultados de los cuartos del Palma de Mallorca Open

[table] [tr][th]CUADRO MASCULINO[/th] [th]RESULTADO[/th][/tr] [tr][td]Ramiro Moyano / Maxi Grabiel vs Juan Lebrón / Gabriel Reca[/td] [td]6/2 6/3[/td][/tr] [tr][td]Guillermo Lahoz / Aday Santana vs Fernando Belasteguín / Pablo Lima[/td] [td]2/6 4/6 [/td][/tr] [tr][td]Francisco Navarro / Sanyo Gutiérrez vs Cristian Gutiérrez / Juan Martín Díaz[/td] [td]6-3  3-6  4-6[/td][/tr] [tr][td]Miguel Lamperti / Juan Mieres vs Agustín G. Silingo / Adrián Allemandi[/td] [td]6-3  6-2[/td][/tr] [/table] [table] [tr][th]CUADRO FEMENINO[/th] [th]RESULTADO[/th][/tr] [tr][td]Ale Salazar / Marta Marrero vs Alba Galán / Marta Ortega[/td] [td]6/1 6/3[/td][/tr] [tr][td]Patty Llaguno / Eli Amatriain vs Cata Tenorio / Victoria Iglesias[/td] [td]7/5 7/5[/td][/tr] [tr][td]Lucía Martínez / Teresa Navarro vs Carolina Navarro / Ceci Reiter[/td] [td]3-6 / 6-4 / 6-3[/td][/tr] [tr][td]Gemma Triay / Lucía Sainz vs Majo / Mapi Sánchez Alayeto[/td] [td]4/6 0/6[/td][/tr] [/table]

Horarios de semifinales

[table] [tr][th]CUADRO MASCULINO[/th] [th]HORA[/th][/tr] [tr][td]Ale Salazar / Marta Marrero vs Patty Llaguno – Eli Amatriaín[/td] [td]Sábado 10:00 [/td][/tr] [tr][td]Lucía Martínez / Teresa Navarro vs Majo / Mapi Sánchez Alayeto[/td] [td]Sábado 12:00[/td][/tr] [/table] [table] [tr][th]CUADRO FEMENINO[/th] [th]HORA[/th][/tr] [tr][td]Cristian Gutiérrez / Juan Martín Díaz vs Miguel Lamperti / Juani Mieres [/td] [td]Sábado 17:00 [/td][/tr] [tr][td]Ramiro Moyano – Maxi Grabiel vs Fernando Belasteguín – Pablo Lima[/td] [td]Sábado 19:00[/td][/tr] [/table]

Streaming de los cuartos del Palma de Mallorca Open

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

48,220FansMe gusta
197,574SeguidoresSeguir
2,856SeguidoresSeguir
12,222SeguidoresSeguir
7,140SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección 2025 de palas de adidas padel
HEAD lanza su nueva serie de palas de pádel Speed
Nuevas Solution Swift FF 2 Padel de ASICS

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict