Las semifinales del Marbella Master 2023 tendrá una final atípica esta temporada. Arturo Coello y Agustín Tapia buscarán seguir su racha de victorias y títulos ante el ídolo local Momo González y su compañero Sanyo Gutiérrez.
Coello y Tapia, con el automático puesto hacia una nueva final
La primera semifinal masculina enfrentaría a Arturo Coello y Agustín Tapia frente a Paquita Navarro y Fede Chingotto.
Agustín Tapia llegaba a la cita costasoleña con sus molestias en el brazo, lo que le ha privado de ser tan ofensivo con su pegada como de costumbre. Sin embargo, ha sido Arturo Coello el que ha ganado más peso en el juego aéreo.
A pesar de que el partido arrancaba con igualdad, esta se desvanecía a partir del quinto juego, momento en el que Tapia y Coello pasaban el rodillo para conseguir un parcial de 4 juegos consecutivos con el que se llevaban el primer set por 6-2.
Paquito y Chingotto mejoraban sus prestaciones en el 20×10 y lograban jugar de tú a tú con los números 1. Sin embargo, cuando todo invitaba a pensar que la segunda manga acabaría en tie break, Agustín y Tapia aprovechaban para romper en el décimo juego para poner el definitivo 6-4.
Con esta victoria, Coello y Tapia suman su victoria número 41 de manera consecutiva y buscarán este domingo conseguir su noveno título en World Padel Tour.
Momo González y Sanyo Gutiérrez frenan a los Superpibes y se meten en la final
En la segunda de las semifinales del Marbella Master 2023 en la categoría masculina tendríamos un duelo entre Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a Momo González y Sanyo Gutiérrez.
Empezaría mejor la pareja argentina, poniendo mucho más en aprietos a sus rivales que estos a ellos. Así, los jugadores de Carlos Pozzoni lograban un break en el ecuador del primer set que les daría la suficiente ventaja para llevarse el primer set por 6-3.
Sanyo y Momo reaccionaban en la segunda manga consiguiendo un break en el quinto juego. Mantendrían su servicio y se pondrían 4-2, pero los Superpibes lograban neutralizar la ventaja de sus rivales e igualaban. Cuando todo hacía pensar que se llegaría a la muerte súbita, el jugador local y el argentino rompían en el último suspiro y forzaban la tercera manga con un 7-5.
En el último episodio, ambas parejas salieron dispuestas a dejarse la piel en la pista, elevando el nivel de juego en la pista y dejando puntos espectaculares. Con 5-4 arriba y resto, Momo González y Sanyo Gutiérrez sorprendían a sus rivales y lograban cerrar el partido con un 6-4 para llegar a su primera final como pareja.
Te puede interesar: |