Menuda batalla épica se ha vivido esta mañana del sábado en la pista central de la Finca La Caridad. Las dos parejas que han dado la campanada esta semana se iban a pelear un puesto para jugar la final en el primer turno de las semifinales del Marbella Master 2023. De un lado, Tamara Icardo y Virginia Riera llegaban tras vencer a Gemma Triay y Ale Salazar, mientras que Majo y Mapi Sánchez Alayeto hacían lo propio con Bea González y Delfi Brea.
Comenzaron más entonadas las gemelas poniendo un 3-0 de salida. No hubo conato de reacción por parte de Tamara y Virginia, que veían como se esfumaba el primer set con un claro 6-1.
No obstante, la dupla hispano argentina sí que saldría al 20×10 con otra mentalidad en el segundo set. Con un juego marcado por la agresividad se adelantaban en el marcador, aunque Majo y Mapi igualarían al instante. En un intercambio de quiebres saldrían mejor paradas Tamara Icardo y Virginia Riera, que se llevaban la segunda manga por 6-4
El último episodio del encuentro sería el que marcase como épico el partido. A pesar de que las gemelas se adelantaban, perdían rápidamente la ventaja conseguida. Tal y como ocurriera en la segunda manga, se volvía a producir otra sucesión de breaks que, en esta ocasión, no saldría beneficiada ninguna de las dos parejas. Así, la muerte súbita resolvería el set y, con ello, el partido, siendo Tamara Icardo y Virginia Riera las que saliesen como ganadoras.
Primera final para la española y la argentina esta temporada, que en la final de este domingo se enfrentarán a Ari Sánchez y Paula Josemaría. Las números 1 vencían en el segundo turno de las semifinales a Sofía Araújo y Marta Ortega por 6-3 y 6-1.
Te puede interesar: |