No hay mejor carta de presentación posible. Sin apenas entrenamientos conjuntos, Momo González y Mike Yanguas afrontaban el Reus Open 500 como una prueba en la que poder conocerse mejor en la pista. Sin embargo, su actuación, a falta de pulir detalles, hace pensar que han hecho bien en unir sus caminos.
Muy pocas veces se gana un título en el primer torneo que juegan. Pincho Fernández y José Antonio García Diestro iban a procurar que sus rivales no lo consiguieran, pero su esfuerzo fue en balde al final.
Arrancaba el partido con mucha igualdad entre ambas duplas. No obstante, Momo y Mike encontraban la forma de hacer daño al resto, y conseguían ventaja con un break para ponerse 4-2. No habría más quiebres en el resto del set, y González y Yanguas se llevaban la primera manga por 6-3.
Mucho más variante fue el segundo set tras el paso por banquillos. Las parejas tenían dificultades en mantener sus servicios y se iban sucediendo los breaks de un lado y del otro. Con el 3-3 en el luminoso, Momo y Yanguas volvían a tomar las riendas del juego. Tuvieron en sus manos hasta 3 puntos de torneo en el 5-4, pero no aprovechaban. Pincho Fernández y José Antonio García Diestro se agarraban al marcador y terminaban forzando la muerte súbita. El Pavelló Olimpic disfrutaba del desenlace de este encuentro, el que terminaría cayendo del lado de la nueva dupla, que conquistaba el título con un 7-6.
Que mejor que conseguir la victoria en su primer torneo para darse cuenta de que la decisión que han tomado es la correcta. Ahora, Momo González y Mike Yanguas tendrán que esperar al Granada Open de dentro de pocos días para ponerse a prueba, esta vez sí, ante parejas de más calibre y los nuevos binomios formados.
Si no tuviste la opción de ver la final masculina, puedes hacerlo aquí.
Te puede interesar: |
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!