La fase de grupos del Mundial de Pádel de Dubai prácticamente es historia. A falta de la finalización de algunos partidos, la tercera jornada de la máxima competición por selecciones ha vuelto a traer sendas victorias para España y Argentina. ¡A continuación te indicamos todos los resultados de este miércoles!
España cierra la fase de grupos ganando a Chile y Reino Unido
Dominio absoluto de la Selección Española en la tercera jornada de la fase de grupos. El combinado femenino se imponía por 3-0 a Chile. Sin muchas novedades en cuanto a las parejas presentadas por Iciar Montes, con 3 parejas habituales de World Padel Tour. Paula Josemaría y Ari Sánchez subían el primer punto al casillero tras vencer por 6-0 y 6-1 a Kimberley Ahumada y Teresa Jacque. Bárbara Las Heras y Vero Virseda conseguían también la victoria por 6-0 y 6-1 ante Giannina Miniera y Gabriela Roux. Por último, Marta Ortega y Bea González cerraban el enfrentamiento con otra victoria por 6-0 y 6-2 ante Catalina Obrecht y Paz Obrecht.
Por su parte, el equipo masculino también ha cosechado otro triunfo por 3-0. Juanjo Gutiérrez, seleccionador nacional, ha vuelto a apostar por novedades en sus parejas. Ale Galán y Álex Ruiz formaban la primera dupla de la eliminatoria, consiguiendo vencer a Louie Harris y Sam Jones por 6-1 y 6-1. En el segundo partido, Paquito Navarro y Momo González vencían a Francis Langan y Nikhil Mohindra por 6-2 y 6-0. Para finalizar, Javi Garrido y Mike Yanguas, los rookies del combinado masculino, vencían a Richard Brooks y Christian Medina por 6-1 y 6-4.
Argentina derrota a Japón y Países Bajos
La Selección Argentina sigue la estela a España y cerraba una fase de grupos inmaculada tanto en la categoría masculina como en la femenina.
El combinado femenino se imponía a Japón por 3-0 encajando tan solo un juego en contra. Daira Valenzuela y Virginia Riera conseguían el primer punto tras vencer por 6-0 y 6-1 a Maiko Kutsuna y Rio Yamada. Julieta Bidahorria y Delfi Brea subían el segundo punto tras ganar a Kotomi Ozawa y Mizuki Takita por 6-0 y 6-0. Por último, Daniela Banchero y Ceci Reiter ganaban por 6-0 y 6-0 a Aki Kitao y Saki Tsukamoto.
El equipo masculino ha encontrado más oposición en su enfrentamiento ante Países Bajos, si bien el resultado ha sido también de 3-0. Franco Stupaczuk y Fede Chingotto vencían en el primer encuentro por 6-1 y 6-0 a Uriël Maarsen y Robin Sietsma. En el segundo duelo, Fernando Belasteguín y Juan Tello ganaban por 6-2 y 7-5 a René Lindenbergh y Werner Lootsma. En el último de los tres partidos, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez volvían a jugar juntos para vener a Bram Meijer y Sten Richters por 6-2 y 6-2.
Resto de esultados de la tercera jornada
El resto de enfrentamientos de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Pádel de Dubai han sido los siguientes:
Categoría masculina
[table] [tr][td]Francia VS Qatar[/td][td]3-0[/td][/tr] [tr][td]Paraguay VS Egipto[/td][td]3-0[/td][/tr] [tr][td]Uruguay VS Portugal[/td][td]0-3[/td][/tr] [tr][td]Brasil VS Chile[/td][td]3-0[/td][/tr] [tr][td]Italia VS Bélgica[/td][td]1-2[/td][/tr] [tr][td]UAE VS Ecuador[/td][td]0-3[/td][/tr] [tr][td]Francia VS Paraguay[/td][td]2-1[/td][/tr] [tr][td]México VS Egipto[/td][td]3-0[/td][/tr][/tr] [/table]Categoría femenina
[table] [tr][td]Francia VS Paraguay[/td][td]3-0[/td][/tr] [tr][td]Brasil vs UAE[/td][td]3-0[/td][/tr] [tr][td]Alemania VS EEUU[/td][td]2-1[/td][/tr] [tr][td]Bélgica VS Uruguay[/td][td]3-0[/td][/tr] [tr][td]Italia VS Portugal[/td][td]2-1[/td][/tr] [tr][td]Francia VS UAE[/td][td]3-0[/td][/tr][/tr] [tr][td]Brasil VS Suecia[/td][td]2-1[/td][/tr] [tr][td]México VS Países Bajos[/td][td]0-3[/td][/tr][/tr] [/table]¿Qué selecciones se han clasificado para los cuartos de final?
En este artículo hemos dejado la foto final de la fase de grupos de este Mundial de Pádel de Dubai, con todos los países clasificados para disputar este jueves los cuartos de final.
[table] [tr][th]España y Argentina acaban primeras en la fase de grupos del Mundial de Pádel de Dubai
Otros artículos que te pueden interesar:
- ¡Estos son los resultados de la segunda jornada del Mundial de Pádel de Dubai!
- España y Argentina se estrenan con victorias en el Mundial de Pádel de Dubai
- ¿Dónde se podrá ver el Mundial de Pádel de Dubai 2022?
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.