Este domingo se celebraban las finales del Menorca Open con el enfrentamiento de las parejas que parten en las posiciones más altas del ranking, tanto en la categoría masculina como en la femenina. ¡A continuación te contamos cómo fueron los partidos!
¿Cómo fueron las finales del Menorca Open?
Sexto título del año para Lebrón y Galán
Se reeditaba la final del Lugo Open entre las dos parejas más en forma actualmente en el circuito masculino, Juan Lebrón y Ale Galán frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.
La puesta en escena de los números 1 fue descomunal, poniendo de inicio un 4-1. Lebrón y Galán hacían lo que querían en la pista ante unos rivales que esperaban su momento. Sin embargo, tras media hora de partido el gaditano y el madrileño ya tenían el primer set en el bolsillo con un 6-3.
En el segundo set, Paquito y Di Nenno recibían una rotura al inicio, pero rápidamente lograban un contra break para poner la igualdad en el marcador. Con el 3-3 la pareja que lidera el ranking tenía su momento, aprovechando una de las tres bolas de break que consiguieron al resto. Así, Lebrón y Galán se ponían al mando del juego con una ventaja que conservarían hasta el final. Con un 6-4 cerraban el partido y se proclamaban ganadores del Estrella Damm Menorca Open.
Gemma Triay y Ale Salazar consiguen su cuarto título consecutivo
La final femenina del Menorca Open enfrentaba a Gemma Triay y Ale Salazar frente a una nueva dupla que debutaba en este torneo, Marta Marrero y Lucía Sainz.
Sería el nuevo binomio el que comenzase sorprendiendo a sus rivales. Marrero y Sainz mostraron su nueva forma de juego a base de mucha agresividad en el 20×10 y de explotar su pegada en cuanto fuera posible. Así, las número 1 se veían abajo 6-4 en la primera manga.
Ambas parejas continuaron la batalla en la segunda manga, instaurándose la igualdad y con ambos binomios conservando su servicio hasta que, llegados al décimo juego Gemma y Ale ganaban al resto un punto de oro para forzar con un 6-4 el tercer set.
En el set decisivo las jugadoras de Rodri Ovide arrancaron con un quiebre con el que se ponían 3-1 arriba. Aunque Marta y Lucía tuvieron hasta cuatro bolas para hacer contra break, no aprovecharon y les pasó factura, pasando de un posible 3-2 a un 4-1 que fue una losa para ellas. Triay y Salazar mantuvieron la ventaja conseguida para cerrar el partido con un 6-3 y así proclamarse ganadoras del Menorca Open, su cuarto título consecutivo.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
- Las primeras cabezas de serie se citan en las finales del Menorca Open
- ¿Qué ocurrió en los cuartos de final del Menorca Open?
- Sanyo y Tapia arrancan con victoria en los octavos del Menorca Open
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!