Las semifinales del Menorca Open han dejado claro una cosa, que cada vez es más caro entrar en las finales debido a la gran igualdad que hay entre las parejas de arriba.
¿Qué ha pasado en las semifinales del Menorca Open?
Uri Botello y Javi Ruiz se meten en su primera final
El pádel se lo debía desde hace bastante tiempo. La progresión de Uri Botello y Javier Ruiz desde 2018 ha sido impresionante.
El melillense y el granadino ya habían alcanzado las semifinales en otras ocasiones pero en ninguna de ellas habían logrado llegar a la final hasta en esta ocasión.
La pareja 6 del ranking lo lograba tras eliminar a Franco Stupaczuk y Matías Díaz desplegando un gran nivel de juego. Un 6-4 y un 7-5 les abrirían las puertas a la gran final.
En esa final les esperan los números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, tras haber vencido a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.
A pesar de que los de San Luis llegaban tras haber estado a punto de caer eliminados en octavos y en cuartos bien diferente ha sido la ronda de semifinales, imponiéndose por un 6-3 y 6-2 a los campeones del Madrid Master.
Majo y Mapi volverán a disputar una final
Desde el primer momento en que regresaron como pareja se sabía que las gemelas, de estar al 100%, serían capaces de volver a llegar a la última ronda de un torneo. Lo que quizás no se podían esperar los seguidores es que lo lograsen tan rápido.
Majo y Mapi, tras eliminar a Marta Marrero y Marta Ortega en cuartos, volvieron a llevarse la victoria por 6-3 y 6-3 en semifinales ante la pareja revelación de la temporada, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.
En la final les esperan las número 2 del ranking femenino, Ale Salazar y Ari Sánchez, tras haber eliminado a Gemma Triay y Lucía Sainz por 4-6, 6-3 y 6-3.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- Cuartos del Menorca Open: la ronda de las campanadas
- Se cumplen los pronósticos en los octavos del Menorca Open
- Valdés/Gutiérrez y Perino/Jardim dinamitan los dieciseisavos del Menorca Open