Inicio Blog

La Fabrice Pastor Cup Argentina conoció a sus ganadores

Conoce a los ganadores de la Fabrice Pastor Cup Argentina 2018

La fiesta del pádel argentino finalizó el pasado domingo dando a conocer los ganadores de la Fabrice Pastor Cup Argentina, segunda parada en el circuito 2018.

Pasemos a conocer qué pareja se llevo la prueba puntuable para el calendario argentino y del torneo de exhibición paralelo:

Ozán y Aguirre se llevan la prueba de la AJPP

Eran los máximos favoritos y cumplieron los pronósticos. En menos de una hora Cristian Ozan y Leonal Aguirre derrotaron a Roby Gattiker y Denis Perino por un doble 6/3, proclamándose flamantes ganadores de la Fabrice Pastor Cup Argentina.

Cristian Ozán y Leonel Aguirre se llevaron la prueba de la AJPP

Ozán y Aguirre dominaron en todos los aspectos del juego a pesar de la resistencia que plantaron el eterno Gattiker y el cordobés Perino.

No obstante, el premio de viajar a Europa para competir en una de las pruebas del circuito profesional se lo llevarían Ramiro Pereyra y Martín Andornino, una pareja que alcanzó las semifinales de esta prueba. Monte Carlo International Sports, organizadora de este circuito, otorgó este premio a la pareja de Mar del Plata ya que los cuatro jugadores finalistas han participado y compiten en el circuito profesional. Sin duda, esta decisión supuso una gran sorpresa para la joven pareja.

Ramiro Pereyra y Martín Andornino

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se llevaron la Final Round

El debut en competición de la pareja formada por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz no pudo ser mejor. Aunque fuese en un torneo de exhibición tuvieron que derrotar a Juan Tello y Federico Chingotto en la final por un marcador de 6/4 y 6/4, siendo los ganadores de la Fabrice Pastor Cup Argentina en su torneo Final Round.

La pareja que está levantando muchas expectativas esta temporada demostró que, aunque no lleven muchos días de entrenamiento, no necesitan mucho tiempo de adaptación. Los reflejos de Juan Martín y la facilidad de Paquito para sacar la pelota por tres metros daron espectáculo a los aficionados presentes en el Club Los Naranjos y a los espectadores de la retransmisión.

Tello y Chingotto, por su lado, trataron de no poner las cosas fáciles y demostraron que esta temporada quieren dar más guerra aún en el World Padel Tour.

Vuelve a ver la retransmisión de las finales

Próximas pruebas

La Fabrice Pastor Cup no se detiene y esta semana se disputarán simultáneamente las dos últimas pruebas: en Bento Goncalves (Brasil) y en Montevideo (Uruguay).

Los cuatro finalistas de la Final Round de la prueba argentina también participarán en estas pruebas de la Fabrice Pastor Cup. En concreto, Paquito y Juan Martín jugarán un partido de exhibición ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo en el club Padel Pro de Bengo Gonçalves, mientras que Tello y Chingotto jugarán en Uruguay un partido ante Gaby Reca y Fernando Poggi.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

El Circuito de Pádel Estrella Damm reúne 850 jugadores en su primera prueba

El Circuito de Pádel Estrella Damm reúne 850 jugadores en su primera prueba

El arranque de la temporada en el Circuito de Pádel Estrella Damm no podría haber sido mejor: aforo completo con lista de espera en los tres torneos Express celebrados, una buena acogida para la nueva quedada matinal y casi 500 jugadores en el Torneo Federado.

La gran participación en la primera prueba de la XXII edición del Circuito puede deberse a que la consolación en los torneos federados vuelve a ser puntuable en el ranking de la Federación Madrileña de Pádel y que los Torneos Express, este año, están separados por niveles de juegos. Dos cambios que parecen haber respondido a las demandas de los jugadores durante la edición pasada.

Un primer balance que hace pensar que 2018 será un gran año para el Circuito.

Comienza la Carrera de Campeones Estrella Damm2018

En la prueba federada, Jacobo Blanco y Jorge Nieto se alzaron con la victoria en el cuadro principal en una final donde Jerónimo González y Javier González Barahona no se lo pusieron nada fácil, finalizando el partido con un 6/3, 2/6 y 6/3. Para llegar a la fase final, los campeones tuvieron que superar en semifinales a la pareja formada por Javier Redondo y Willy Castañón, este último premiado como mejor jugador del Circuito del año pasado. Los cuatro finalistas encabezan ahora la recién estrenada Carrera de Campeones Estrella Damm 2018. Seguro que estos cuatro jugadores darán mucho espectáculo en esta XXII edición.

El encuentro final femenino puso frente a frente a Carla Mesa con Marta Talaván y Alicia Berl junto a Ana Grandes. El partido tuvo un marcador  de 6/3 y 7/5, manteniendo en tensión a las jugadoras y a todo el público que por un momento esperó poder seguir disfrutando de estas cuatro jugadoras en un tercer set. Carla Mesa y Marta Talaván finalmente lograron imponerse a sus rivales. No deberán bajar la guardia si quieren mantenerse en la primera posición en la Carrera de Campeonas Estrella Damm durante el resto del año. Seguro que Ana Grandes y Alicia Berl, que han jugado por primera vez como pareja en el Circuito, no se lo pondrán fácil en el momento que consoliden su juego conjunto.

Carla Mesa y Marta Talaván se llevaron la final femenina federada de la primera prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm 2018

El acuerdo de colaboración alcanzado por el Circuito con Shell ha tenido sus primeros agraciados. Así, Pedro Soldado y Carlos Scandella se llevaron el cheque de gasolina sorteado entre todos los jugadores de la prueba federada inscritos a través de la web del Circuito.

350 jugadores en los tres Torneos Express y la Quedada Matinal

Muchas caras amigas han vuelto a confiar en el Circuito para disfrutar de su deporte. Pero también se han visto muchas caras nuevas en las cuatro pruebas de media jornada, celebradas en el marco de la prueba federada en el Sanset Pádel Indoor, que parecen haber recibido con gran expectación el encontrar torneos enfocados a cada nivel. Nada más y nada menos que 350 jugadores participaron en los tres torneos express y en la quedada matinal, novedad de esta temporada.

Los primeros participantes del año han asegurado que la división por niveles de los Torneos Express mejora la competitividad y la oportunidad de recrearse en divertidos y competidos partidos. En cuanto a la quedada matinal, abre una nueva oportunidad de juego para aquellos deportistas que no buscan la competición, sino conocer nuevas parejas y disfrutar de una actividad de juego continuado.

Aunque la temporada es larga, al igual que sucede en la Carrera de Campeones, ya vemos los primeros nombres en el Ranking Express femenino y masculino de este 2018.

Todos los campeones y reportaje fotográfico de la prueba de Sanset Pádel Indoor pueden consultarse en la web oficial del Circuito, www.padelestrelladamm.es.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Nota de prensa: Circuito de Pádel Estrella Damm

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Conoce como es la situación del pádel en Egipto

Conoce cómo es la situación del pádel en Egipto

Que el pádel es una realidad fuera de España y Argentina no cabe duda. Estamos ante un deporte que cada año crece más y más. ¿Quién se iba a pensar que podría tener tal expansión como la que ha habido en Suecia en los últimos años? En el artículo de hoy hablamos con Amir El Samahy, director del club Go! Padel, quien nos contará como el pádel está empezando a expandirse en Egipto.

  • Buenas tardes Amir, gracias por dedicar unos minutos a Padel Addict para entrevistarte y ver como está la situación del pádel en Egipto. En primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti.

¡Hola! Un placer por mi parte. Me llamo Amir El Samahy, soy de origen egipcio, me gradué en la licenciatura en economía y dirección de empresa de la universidad americana del Cairo. Llevo en España casi 13 años como jugador profesional de Squash, viví un año en Madrid y luego me vine para Galicia. Fui el numero 2 de España del ranking absoluto durante muchos años, gané mas de 30 títulos durante estos años, fui campeón de España por equipos cuatro veces y campeón de España por comunidades y fui el capitan de la selección gallega dos años.

Gracias al squash he tenido la suerte de estar en todos los rincones de España. Iba donde iba encontraba pistas de pádel, jugaba de vez en cuando y lo que me llamó la atención al principio en este deporte fue lo fácil que es jugar, que no es tan exigente como el Squash por ejemplo, que tiene un lado social muy importante y que aparte de poder hacerlo por diversión, se puede competir también. Conozco España desde el 94 pero hasta que no llegué a vivir allí no vi la magnitud que tenía el Padel en España como deporte.

El pádel se está empezando a expandir en Egipto

En el 2012 intente traer el pádel a Egipto pero fue sin éxito porque pocos meses antes hubo la revolución del 2011 y había algo de inestabilidad aun, pero luego lo intente en el 2014 y lo traje al complejo residencial mas lujoso de todo Egipto. Hable con los dueños, les gustó mucho la idea, así que traje pistas de España y así fue…

  • ¿Qué diferencias encuentras entre los hábitos de jugar al pádel en España y Egipto?

Pues el pádel aún esta por crecer en Egipto, aunque al principio la gente en Egipto lo veía como algo solo para divertirse, ahora empiezan a ver el lado competitivo de este deporte. Ahora hay gente que quiere entrenar y mejorar, no solo vienen a echar una pachanga. Estoy empezando con chavales que tienen el pádel como el primer deporte que practican y estoy intentando sacar buenas futuras generaciones de jugadores.

Conoce cómo es la situación del pádel en Egipto

  • ¿Cuando se empezó a jugar al pádel en Egipto?

El Padel se empezó a jugar en el 2014, yo traje a Egipto 4 pistas de Padel, así que Go! Padel es el club mas grande de Padel que hay en Egipto. Cuando tomé la decisión de abrir estas pistas aquí, fui a Madrid a hacer cursos y aprender para saber enseñar la gente como un profesional de pádel.

  • ¿Cuantas clubs de padel hay en Egipto? ¿y pistas de pádel?

En total hay 10 pistas. Están repartidas entre 4 clubes de pádel. Go! Padel cuenta con 4 pistas mientras que los otros clubes son de 2 pistas.

  • Háblanos un poco de tu club

Mi club se llama Go! Padel y se dedica a lo siguiente: Construcción de pistas de pádel de gran calidad, además de llevar el deporte en todos los sentidos: alquiler de pistas, organización de torneos nacionales y internacionales, academia para niños y adultos, clinics de pádel y ligas. O sea todo lo relacionado con el Padel, también vendo todo equipamiento relacionado con el pádel: palas, pelotas, zapatillas, etc.

Go! Padel, el club de pádel más grande en Egipto

  • ¿Notas que los egipcios están empezando a engancharse al pádel?

Si si, sin duda, la gente se esta enganchando al pádel, es un buen producto para vender, el pádel encaja bien con toda la gente, es lo que le hace un deporte con exito. A la gente le encanta que puedan jugar sin haber sido ex jugadores de tenis o squash o otro deporte de raqueta, les sorprende lo fácil que es empezar a jugar, le gusta el rollo social que tiene entre otras cosas.

  • ¿Crees que el pádel se puede expandir de tal manera como ya ha ocurrido en otros países como Suecia o Francia?

Tengo mucha fe en que el pádel pueda llegar a ser un deporte muy practicado en Egipto, de hecho mi ambición no es solo tener las pistas ocupadas y generar beneficios, yo quiero sacar futuros campeones de pádel. Me gustaría poner a Egipto sobre el mapa mundial de pádel. También quiero organizar torneos del World Padel Tour y torneos internacionales aquí en Egipto, tenemos sitios maravillosos para montar pistas portátiles de Padel y hacer torneos, hay mucho que hacer aun 🙂

Conoce cómo es la situación del pádel en Egipto

Quien sabe, a lo mejor podemos hacer pronto torneos entre clubes en España y Egipto. De todas formas, estáis todos invitados a venir a conocer Egipto y el pádel egipcio.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

El II Torneo de pádel Sportmadness tendrá lugar el 24 de febrero en Moraleja Padel Indoor

El II Torneo de pádel Sport Madness tendrá lugar el 24 de febrero en Moraleja Padel Indoor

Este sábado 24 de febrero tienes la ocasión de disfrutar de un fantástico día de competición en Madrid, concretamente en el club Moraleja Padel Indoor, con el II Torneo de pádel Sportmadness.

En esta ocasión el torneo contará con la presencia del jugador Pincho Fernández, el cual hará un clinic en la pista central del club.

A continuación te desglosamos todos los detalles del torneo:

Categorías, fecha y club del II Torneo de Pádel Sportmadness

El torneo de pádel contará con 2 categorías: Masculino A y Masculino B. Los cuadros de ambas categorías están limitados a 16 parejas. Así que, ¡apúntate rápido antes de que te quedes sin plaza!

La prueba tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, dando comienzo a las 16:30, en el club Moraleja Padel Indoor situado en calle Margarita, 29, Humanes de Madrid. Puedes ver su ubicación en Google Maps aquí.

Inscripción y Welcome pack

El precio de la inscripción es de 20 € por jugador, garantizándote 4 partidos.

El Welcome pack resulta bastante atractivo, incluyendo lo siguiente:

  • Participación en el clinic con Pincho Fernández.
  • Agua, fruta y café.
  • Catering para todos los jugadores el sábado a partir de las 20:30.
  • Participación en una gran variedad de sorteos durante todo el evento.

Puedes inscribirte al torneo llamando al teléfono 627 876 456 o escribiendo al correo [email protected].

Premios

Los campeones y subcampeones de las dos categorías recibirán los siguientes premios:

CategoríaPremio
Ganadores 1ªPalas de gama alta
Subcampeones 1ªCamisetas técnicas Siux y cheque fisioterapia
Ganadores 2ªPaleteros Siux
Subcampeones 2ªCamisetas técnicas Siux

*Los premios anunciados podrían variar dependiendo de las parejas inscritas.

Clinic con Pincho Fernández

Una de las novedades de esta prueba será la presencia de Antonio “Pincho” Fernández, actual número 63 del ranking World Padel Tour, quien estará impartiendo un clinic a todos los participantes del torneo.

Pincho Fernández impartirá un clinic durante el torneo

No todos los días se comparte pista con un jugador profesional del mejor circuito del mundo. En el mismo podrás jugar unos puntos con él y preguntarle todo tipo de consejos para mejorar en la pista.

Cartel del torneo

Cartel del II Torneo de Pádel Sportmadness

No te pierdas esta fantástica oportunidad de competir en un ambiente agradable de la mano de Sportmadness, empresa organizadora de eventos deportivos.

Seguro que te puede interesar: Más noticias sobre Pádel Amateur

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

No te pierdas las finales de la Fabrice Pastor Cup Argentina 2018

Desde las 17.00 (21.00 hora española) puedes seguir el streaming de la Fabrice Pastor Cup Argentina en su jornada de finales, tanto la de la AJPP como de la Final Round.

En la tarde del domingo no solo podrás disfrutar de la final de la prueba que inaugura el calendario AJPP 2018 sino que también podrás disfrutar la final del Final Round, un torneo de exhibición paralelo con varias de las mejores palas del circuito World Padel Tour.

Horarios del streaming de la Fabrice Pastor Cup Argentina

Los horarios de los partidos son los siguientes:

HoraTorneoPartido
17.00 (ARG) 21.00 (ESP)AJPP 2.000Denis Perino-Roby Gattiker vs Leonel Aguirre-Cristian Ozán
A continuaciónFinal RoundFederico Chingotto-Juan Tello vs Juan Martín Díaz-Paquito Navarro

¡No te pierdas esta fantástica ocasión para disfrutar de un gran nivel de pádel justo un mes antes de que comience el World Padel Tour!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

La Fabrice Pastor Cup Argentina se adentra este fin de semana en las rondas decisivas

La Fabrice Pastor Cup Argentina se adentra en las rondas decisivas

La Fabrice Pastor Cup Argentina afronta este fin de semana las rondas decisivas en Club Los Naranjos, en Mar del Plata. La prueba, que abre el calendario de la AJPP 2018, también contará con la Final Round, categoría en la que estarán presentes jugadores como Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, entre otros.

Resultados de los cuartos de final

Lo más destacado de la jornada de ayer fue sin duda la clasificación a semifinales de Roby Gattiker. El veterano jugador, ya con 50 años, volvió a dejar patente que la mano no se pierde y junto a Denis Perino remontaron un partido que se les puso complicado.

A continuación puedes ver todos los resultados de los cuartos de la Fabrice Pastor Cup Argentina 2018:

PartidoResultado
Facundo Dominguez-Maxi Cejas a Enrique Cataldo-Fernando Muñoz6-4 y 7-6
Denis Perino-Roby Gattiker a Jonathan Bijou-Juan Argañaraz5-7,6-2 y 6-0
Martin Andornino-Ramiro Pereyra a Fede Fleitas-Gonzalo Alfonso6-4,4-6 y 6-2
Leonel Aguirre-Cristian Ozán a Martin Di Nenno-Juan Restivo2-6,6-2 y 6-3

Horarios de las semifinales

La jornada del sábado traerá no solo los dos partidos de las semifinales de la Fabrice Pastor Cup Argentina sino que vendrá con las semifinales de la Final Round, un torneo de exhibición que contará con varios jugadores del World Padel Tour.

HoraTorneoPartido
17.00 (ARG) 21.00 (ESP)AJPP 2.000Andornino-Pereyra vs Perino-Gattiker
18.15 (ARG) 22.15 (ESP)Final RoundJuan Martín Díaz-Paquito Navarro vs Agustín Gomez Silingo-Juan Lebrón
19.30 (ARG) 23.30 (ESP)Final RoundGabriel Reca-Fernando Poggi vs Federico Chingotto-Juan Tello
21.00 (ARG) 01.00 (ESP)AJPP 2.000Dominguez-Cejas vs Aguirre-Ozán

Streaming de la Fabrice Pastor Cup Argentina 2018

Lo mejor de toda la jornada de semifinales es que se podrá disfrutar por streaming gracias a los amigos de Padel Mundial.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos e información: Ernesto Gallardo

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Javier Escalante ficha por Rossignol

Javier Escalante ficha por Rossignol

Tal como se hizo publico ayer el jugador del World Pádel Tour Javier Escalante ha fichado por Rossignol. Después de anunciar su primera colección de palas a principios de este año la marca ha apostado por Escalante como su primer flamante fichaje. Con estos movimientos Rossignol da un paso de gigante y se adentra de lleno en el mundo del pádel.

El primer fichaje de Rossignol

El jugador argentino, que llegó a ser el número uno en su país y número 13 en el ranking del World Padel Tour, competirá esta temporada con Rossignol.

La casa francesa, aprovechando el conocimiento desarrollado en el mundo del esquí, lanzó su primera colección de 9 palas de pádel dirigidas a jugadores profesionales, de nivel avanzado e intermedio.

La F450, la nueva arma de Javier Escalante

Javier Escalante ya ha elegido el modelo que utilizará en competición, la pala F450.

Javier Escalante jugará la pala F450 de Rossignol

Esta pala es una potente herramienta para realizar puntos a nivel profesional. Se trata de una pala muy equilibrada, con construcción de carbono y con una superficie muy dura, ideal para que la bola rebote como un cohete. La pala F450 es hermana gemela de la tope de gama
de Rossignol, la F550. Sin embargo, la F450, es una pala más dura y con un sonido Pro Touch que ofrece una sensación nítida y definida.

Entre las tecnologías que incorpora la pala y que han cautivado al jugador están el Vibration Absorving System, una patente desarrollada por Rossignol en el mundo del esquí y que ha replicado en su colección de palas de pádel para eliminar las vibraciones y obtener así una mejor experiencia de juego. También el Rossignol Fit Concept, un sistema que equilibra la pala mediante el peso, la dureza y la inercia, un concepto muy novedoso, que con su alteración consigue palas más permisivas o exigentes.

Además de marca también estrena compañero

Esta temporada Javier Escalante también estrena compañero, el español Jordi Muñoz, una de las derechas más técnicas del circuito profesional. Además, otra de las novedades de esta temporada para esta pareja serán los entrenos con Pablo Aymà, actual entrenador de las jugadoras Gemma Triay y Lucia Sainz (números 4 en el World Padel Tour) que se incorpora al equipo como entrenador y que también juega con la pala F550 de Rossignol.

Javier Escalante tendrá a Pablo Aymá de coach

Sin duda, esta temporada promete mucho para Javier Escalante, al que habrá que seguir de cerca.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Samuel Miltos y Adrián Pérez ganan en Paraguay la primera parada de la Fabrice Pastor Cup 2018

Samuel Miltos y Adrián Pérez ganan en Paraguay la primera parada de la Fabrice Pastor Cup 2018

La primera parada de la Fabrice Pastor Cup tuvo lugar en Paraguay. Las gradas del complejo Rakiura Resort se fueron llenando de aficionados para conocer qué pareja se impondría en la prueba.

Victoria para Miltos y Pérez

Los favoritos a ganar la prueba, el número 1 paraguayo Samuel Miltos y el argentino Adrían Pérez, no tuvieron problemas para derrotar por un doble 6/1 a Adrián Codina y Martín Rocha.

Miltos y Pérez no cedieron ni un solo set a lo largo de toda la prueba. Sin embargo, sus rivales en la final, Codina y Rocha, sí que tuvieron emplearse a fondo para llegar a la última ronda. De hecho en su semifinal tuvieron que remontar su encuentro ante Jimmy Duarte y Guillermo Guerreño para terminar ganando por 4/6, 6/1 y 6/4.

Lance de la final de la prueba de Paraguay de la Fabrice Pastor Cup 2018

Guerreño y Miltos representarán a Paraguay

Como el espíritu de este torneo es la de premiar a la mejor pareja del país organizador, la primera prueba de la Fabrice Pastor Cup que viajará a Europa será la que formen Samuel Miltos y Guillermo Guerreño, los cuales correrán con todos los gastos pagados por Monte Carlo International Sports. Este último ocupa, por tanto, la plaza del argentino Adrían Pérez.

La excelente organización y la calidad de cada una de las 22 parejas que tomaron parte del torneo hacen presagiar que Paraguay ya se ha ganado una plaza para las siguientes ediciones de la Fabrice Pastor Cup.

Próxima parada, Argentina

Una vez finalizada la prueba de Paraguay el Team Monte Carlo International Sports pone rumbo a Argentina. Desde el 13 al 18 de febrero se jugará la siguiente parada, en Mar del Plata, concretamente en el Club Los Naranjos.

Esta prueba además abrirá el calendario AJPP Tour 2018.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: Fabrice Pastor Cup

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

¿Qué estoy transmitiendo y qué quiero transmitir?

¿Qué estoy transmitiendo y qué quiero transmitir?

La información que queremos transmitir a través de nuestra postura corporal es una pista clave para el rival. Continuamente estamos difundiendo mensajes a través de la comunicación no verbal, manifestamos nuestras emociones y pensamientos a través de gestos y expresiones de manera inconsciente que pueden estar ayudando al contrincante a valorar la situación, conocer los puntos débiles y aprovechar la ocasión para atacar.

Consejos para transmitir con nuestra postura corporal

Por ello, es importante tener 5 consejos en cuenta a la hora de determinar que se quiere transmitir y cómo hacerlo:

1. Para transmitirLE primero tengo que transmitirME:

La información tiene que ser creíble y veraz, por ello primero debemos creer nosotros en nuestro propio mensaje. Para ello debemos invertir los mensajes negativos en positivos a través del autodiálogo.

2. Crea tu propia rutina

Para poder transformar la información negativa en positiva necesitamos tiempo, para ello debemos crear “nuestro momento”.  El mejor momento para establecerlo es al final de un punto, donde se produce una breve pausa para volver a la situación inicial, donde aprovechamos para realizar nuestra rutina o rituales para poder desahogarnos, reflexionar y volver a nuestra posición.

Cada deportista utiliza la rutina que más cómoda le resulta, pero si aún no lo habéis integrado en vuestros entrenamientos y partidos os dejo una rutina básica que puede resultar útil si lo hacéis por primera vez. Vamos a dividirlo en 3 fases:

  • Fase 1: DESAHOGO: El jugador tiene libertad de desahogarse durante un breve tiempo. Ese tiempo transcurre desde la posición actual hasta la red, un camino que realizará para expresar consigo mismo los errores, ¡Ojo, sin castigarse ni culparse!
  • FASE 2: TRANSFORMACIÓN: Una vez que tocamos la red, ¡Cambio de chip! Caminamos desde la red hasta la pared del fondo transformando pensamientos negativos en positivos: transformamos visualmente errores en puntos ganadores.
  • FASE 3: ACTIVACIÓN: Vuelvo a la posición inicial transmitiéndoME los mensajes positivos y mensajes de automotivación para alcanzar el nivel de activación adecuado.

3. Cambia la postura perdedora por una postura ganadora

¿Qué quiero transmitir a mi rival? Es importante mostrar una postura de fortaleza, activación, seguridad, autoconfianza, en resumen, una postura ganadora. Tenemos que demostrar que un punto perdido no supone una carga emocional negativa, necesitamos mostrar un mensaje no verbal de poder, venganza, tanto desde que salimos a la pista a calentar hasta que nos retiramos al vestuario.

Debemos conseguir introducir miedo y un mensaje de alerta, para ello es importante que desde que se pisa la pista nuestra postura sea:

  • Salir a la pista activos, con ganas de jugar, con ganas de ganar.
  • Realizar puntos seguros durante el calentamiento, no es necesario mostrar tus puntos fuertes y débiles antes de tiempo.
  • Si tenemos la oportunidad de dejar KO al rival con un punto, como puede ser con un remate o golpe de smash , debemos dejárselo claro antes de realizar el golpe. Nuestra postura previa a la ejecución de la acción debe convencerles de que ese punto va a ser ganador y que no importa donde se posicionen porque va a ser imposible alcanzar la pelota.

4. Si tú lo haces, tu compañero o compañera también

En el caso de que tu compañero se venga abajo, tú serás el encargado de recordarle estos mensajes. Si se produce una descompensación en la pareja, la información que transmitís es mucho mayor, una clara fuente de motivación para los rivales. Ensaya y enseña a cambiar a una postura ganadora con tu compañero.

5. No sobreactuar

Es importante realizar adecuadamente estos movimientos durante los entrenamientos para interiorizarlo y automatizarlo a nuestro juego, sería un error incorporarlo a tu rutina por primera vez durante un partido. No es una estrategia para distraer al rival, no consiste en “chulear” ni crear una imagen de superioridad forzada. Tu postura, gestos y expresiones deben ser interiorizadas y creíbles por el rival, de lo contrario se producirá un efecto adverso.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Conoce la Liga Kia Niro PadelBox, la mayor liga de pádel social por parejas del mundo

Conoce la Liga Kia Niro PadelBox, la mayor liga de pádel social por parejas del mundo

El pasado día 29 de enero comenzó en Portugal la Edición Invierno’18 de la Liga Kia Niro PadelBox. Con 932 jugadores registrados hacen de esta la mayor competición de pádel social por parejas del Mundo.

La mayor competición por parejas actualmente

Se disputarán más de 1.600 partidos hasta que se conozcan, el 1 de abril, las parejas campeonas de cada categoría. Organizada por la joven empresa portuguesa PadelBox, esta competición se creó hace 4 años y es ya es reconocida internacionalmente.

Cartel de la Liga Kia Niro PadelBox Edición Invierno 2018

Para hacer una comparativa, en España, considerada la “meca” del pádel, ninguna otra competición por parejas llega a estas cifras y solo las Series Nacionales de Pádel, una competición por equipos, suplanta este registro. Esto es aún más notable por el hecho de que en Portugal solo hay un 1% de los jugadores de pádel que hay en España.

La Liga Kia Niro PadelBox, impulsora del pádel en Portugal

Esta Liga amateur es uno de los grandes impulsores del deporte en Portugal, involucrando más de 2.000 jugadores cada año y estando presente en 34 clubes de Lisboa, Oporto, Algarve, Évora y Cascais, con 3 ediciones anuales y culminadas con un Masters nacional. Con jugadores desde los 11 hasta los 70 años, esta Liga tiene una fuerte presencia femenina, las cuales llegan a un tercio del total de jugadores, además de las categorías mixtas y masculinas.

El secreto de esta competición

Rui Pimenta, socio fundador y CEO de PadelBox, destaca que el secreto de la competición esta en la naturaleza social y informal de la Liga, teniendo como principal objetivo la ambición del jugador de pádel en evolucionar su juego y conocer gente.

La organización de esta competición ha apostado fuertemente por la calidad y la proximidad de los jugadores, siendo también un factor diferenciar la creación de una aplicación informática innovadora para la gestión de la Liga. Esta aplicación, conceptualizada y desarrollada integralmente en Portugal, es la única aplicación centrada exclusivamente en el pádel en Portugal.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España