La marca de palas de pádel Siux, que ha cogido gran impulso desde su reciente nacimiento como marca de padel, ha crecido mucho en parte gracias a su pala estrella, la Siux Diablo. En 2015 lograron mejorarla y trajeron al mercado la pala Siux Diablo Grafeno.

La Siux Diablo Grafeno, una de las palas más completas del mercado
La Siux Diablo Grafeno, una de las palas más completas del mercado (Foto: Siux)

Una pala que desde el primer instante impresiona con unos acabados muy buenos y con un diseño espectacular, sin duda te llamará la atención. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla y nos dejo maravillados.

Composición de la pala

En la Siux Diablo Grafeno han usado el material que se esta poniendo de moda en este deporte, el grafeno, mas resistente, elástico y efectivo que el carbono, la fibra de vidrio o el kevlar, que son los materiales que se utilizan actualmente. La pala no esta compuesta solo de este material y esta esparcido mediante polvo en la superficie. El Grafeno es un material muy caro y su uso encarece enormemente el coste de la pala, con la nueva Diablo comprobamos que esta justificado.

Características de la pala Siux Diablo Grafeno

Hay que reconocer que no es de fácil adaptación, pues hemos tenido que jugar un par de partidos a fondo para cogerle el truco, en parte debido a que la anterior pala usada poco tenia que ver con esta, pero una vez que sabes como tienes que golpear te puede resultar una de las mejores palas del momento. La pala puede ser algo técnica en su utilización y para sacarle el máximo potencial se requiere un minimo de nivel.

La Siux Diablo Grafeno, una pala Made in Spain
La Siux Diablo Grafeno, una pala Made in Spain (Foto: Siux)

Desde el fondo de la pista, la pala no tiene demasiada salida de bola y el golpeo es algo seco, lo cual no hace fácil la defensa, donde tienes que poner tu gran parte del esfuerzo, pero solo se sufre en los golpes donde llegas muy forzado, en los normales es una maravilla de control y precisión, tanto de revés como de derecha. En las salidas de pared son un golpe fantástico, fuerza, con efecto, velocidad y colocación, mientras que en los globos, cuando le coges el tacto, también salen muy bien.

En la volea la pala gana, siendo su punto fuerte el ataque, aunque si te toca defender se puede bloquear comodamente cuando la bola viene rápida. Con respecto a su manejabilidad la pala es excelente, ya que con un peso aproximado de 360 gramos puedes manejarla perfectamente teniendo un buen equilibrio. Cuandodispones de suficiente tiempo para preparar la volea podemos darle profundidad y efecto cortado para dificultar la devolución.

Pero sin lugar a dudas la mayor mejora que se ha logrado en la pala Siux Diablo Grafeno es la potencia, que se refleja en los remates. Resulta díficil probar una pala con la que sea tan sencillo traerse la bola a tu propio campo o sacarla por 3 sin apenas esfuerzo, ademas de poder realizar bandejas y víboras espectaculares.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

14 COMENTARIOS

  1. Buenas Antonio, vengo jugando con una yarara world champion edition y me han hablado muy bien de la diablo y mas aun de la diablo grafeno, no se si verias buena idea cambiarme a una de estas dos ultimas palas, si mejorarian lo que ya tengo con mi vibora, en relacion a potencia, control, voleas maniobrabilidad etc…
    Juego en el revés, no soy pegador nato ni mucho menos, me gustaria saber en q peso iría bien la grafeno si aconsejases su compra para no perder potencia ni que a la vez sufra hombro o codo.

    Muchas gracias!

    • Buenas Splitt, ¡gracias por tu comentario! No he tenido la oportunidad de probar la vibora yayara world champion edition. La Diablo desde luego tiene muy buena fama y no es de extrañar ya que es un gustazo jugar con ella. No obstante el mejor consejo que siempre puedo dar es la de probar la pala antes de comprartela…y más cuando estamos hablando de una pala que vale más de 400€. Pregunta en alguna tienda de tu localidad que sepas que tiene Siux para ver si tienen palas de test o sino pregunta dentro de tus círculo de amigos, seguro que alguien la puede tener.

      Con respecto a los dolores que comentas puedes sufrir en el hombro o codo es cierto que algunas palas ayudan a que estos aparezcan pero también es muy frecuente que se den por malos gestos a la hora de realizar los golpeos.

      Espero te haya podido servir un poco de ayuda! Saludos!

  2. Muy buenas,estoy dudando entre adquirir la siux diablo mate o la siux diablo grapheno,cuál me aconsejarías de las dos?soy un jugador más ofensivo que defensivo y en la actualidad juego con una varlion hexagon avant,pero el otro día probé la diablo siux mate y me pareció una pasada….En mi caso,el tema económico no sería el problema,pero tampoco quiero equivocarme al elegir una u otra y si no te importa,dime las diferencias entre una y otra,muchas gracias,un saludo

  3. Hola buenos dias a todos. Estoy pensando en comprar una siux diablo. Me han ofrecido una siux diablo brillo.
    Q tal ed era pala alguien me puede aconsejar? Gracias un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here