Después de 6 años en el circuito el jugador de Vibor-A Javier Concepción ha anunciado su despedida de las pistas en lo que define ser una etapa “repleta de intensidad y aprendizaje, tanto en la competición como en la vida”.

Una compañera del Vibor-A Team, Belén Montes, nos ha hecho llegar unas declaraciones del jugador. Conce, con tan solo 27 años, decide colgar la pala para centrar su futuro en otro ámbito profesional.

Motivos de su adiós al circuito profesional

Según comenta JavierMi retirada ha sido muy meditada. Tengo otras inquietudes profesionales que han pesado más en la balanza. Mi experiencia en el mundo del pádel me ha transmitido una serie de valores, momentos y amigos que siempre me acompañarán. Volvería a repetir sin duda. Han sido seis años repletos de intensidad y aprendizaje, tanto en la pista como en la vida. Al final, las ganas de conocer otro mundo, de desarrollarme laboralmente en el ámbito empresarial, que es lo que he estudiado y me he preparado con muchísimo esfuerzo, y la idea de encarar el futuro fuera de la alta competición han sido los factores determinantes. Compatibilizar las dos cosas me resulta imposible, asegura el jugador del Vibor-A Team”.

El madrileño comenta que era un paso que tenía tomado dar hace tiempo: “No veía mi futuro solamente en el mundo del pádel. Aún no soy muy consciente del paso que he dado. Tras una temporada muy dura, en estos momentos, estoy saturado, tengo ganas de descansar. Creo que echaré de menos el pádel cuando cambie mi rutina y vea a mis compañeros empezar a entrenar y competir al inicio de 2018”.

Los inicios de Javier Concepción

Javier Concepción ha sido grande en la pista y lo seguirá siendo allá donde vaya. Comenzó su andadura profesional al lado de Nacho Gadea allá por 2012, consiguiendo en 2013, junto a Uri Botello, posicionarse en el cuadro final del World Pádel Tour. Es con este último jugador con quien consigue sus mejores resultados, llegando a ser pareja número 10 (2014) y 11 (2015).

Es en 2016 cuando entra en contacto con el Vibor-A Team, formando parte del equipo de la Serpiente que se proclamó Campeón de Madrid y Subcampeón de España. En enero del año en curso firmó como integrante del equipo de Vibor-A. “Una vez que consigues ciertas cosas en el mundo de la competición, siempre quieres más. Cuando empecé a competir ni mucho menos pensé que iba a conseguir lo que ya tengo en mi palmares. En general ha sido positivo. En mi primer año como profesional conseguí posicionarme en el cuadro final, cosa que hoy en día es muy difícil; y en este, mi último año, he firmado una victoria en el Challenger de Suecia y un subcampeonato en el Challenger de Murcia. ¡No está mal para el año de mi despedida!”, enfatiza Conce.

Desde Padel Addict nos sumamos al deseo de todos los que componemos la Familia Vibor-A, el de desearle lo mejor en su nueva andadura.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here