En la jornada de hoy se han anunciado los cambios en el reglamento del World Padel Tour.

Estos cambios afectan desde la puntuación de los torneos como de los protocolos de elaboración de los cuadros y de los tiempos médicos en caso de lesión de un jugador. También afectan a otros aspectos como la indumentaria y presentan como novedad la posibilidad de obtener un “bonus” de puntos en los campeonatos.

Cambios en el reglamento del World Padel Tour

Indumentaria

El uso de colores similares a partir de cuartos de final es recomendable en 2017 y obligatorio a partir de 2018. La organización del circuito solicita que los jugadores informen a sus marcas.

Participación en Torneos WPT

Se elimina la limitación de participación a partir de los 160 primeros jugadores del ranking permitiendo inscribirse a cualquier jugador con ranking WPT, siempre manteniendo como segundo criterio los ranking de las Federaciones y manteniendo el límite del número de parejas inscritas (96 en los torneos Open y Challenger y 100 en los torneos Master).

W.O – Lucky Loosers

Las parejas que ganan su partido y no disputan el siguiente por lesión obtendrán puntos de la ronda no jugada, siempre y cuando se compruebe la lesión mediante una justificación médica o un reconocimiento médico o del Fisioterapeuta.

Cambios en el cuadro

Si la ausencia se confirma antes del comienzo del primer partido de la última ronda de la fase previa, se procederá a realizar los siguientes cambios en el cuadro final:

  • Si el aviso es de un cabeza de serie nº 1 a 4, la pareja nº 5 ocupará el hueco dejado por la pareja ausente, la pareja nº 9 pasara a ocupar la posición libre dejada por la pareja nº 5 y un lucky looser ocupará la posición libre dejada por la pareja nº 9.
  • En el caso de que el aviso sea de un cabeza de serie nº 5 a 8, la pareja nº 9 ocupará el hueco dejado por el W.O. y un lucky looser ocupará la posición libre dejada por la pareja nº 9.
  • Si la ausencia se confirma después del comienzo del primer partido de la última ronda de la Fase Previa y antes del comienzo del Cuadro Final, se procederá a sustituir a la pareja ausente por un lucky looser.
  • Si la ausencia se confirma después del comienzo del Cuadro Final, se procederá a aplicar un W.O.

Cuando el lucky looser entre directamente en la ronda de octavos de final y pierda este partido, se le otorgarán los puntos de la ronda de dieciseisavos.

También aumenta el máximo de wild card de fase pre previa de 2 a 4. Las wild card en el cuadro final en los torneos en el extranjero deberá ser aprobado por el Board.

Limite en las pruebas Challenger

Las rondas de 1/16 y 1/8 de final se disputarán en varias pistas simultáneamente.

  • Se permite participar a partir del jugador nº 17 del ranking WPT.
  • Se limita el número de los torneos Challenger que puntúan.

Puntuación

Una de las principales novedades que presenta el reglamento del World Padel Tour en esta temporada 2017, será la adjudicación de puntos en el Master Final, que por primera vez se convierte en un torneo puntuable.

Los torneos de categorías Master aumentan los puntos mientras que en las pruebas Challenger se modifican y equilibran con respecto al resto de categorías. Los clasificados de la fase Pre-Previa recibirán un bonus extra de puntos que se sumarán a los que obtengan como resultado final.

Habrá una bonificación de puntos para aquellas parejas que venzan a un cabeza de serie de la Fase Previa:

  • 8 puntos en los torneos Master
  • 5 puntos en los torneos Open
  • 2 puntos en los Challenger

Se limitará también el tiempo de duración del llamado “Ranking Protegido” un límite máximo de 18 meses desde la fecha de la lesión para reaparecer en el circuito.

Tiempo Médico

El reglamento del World Padel Tour también recoge las atenciones de lesiones, golpes, heridas, etc. podrán ser atendidas por el fisioterapeuta:

  • Si la lesión es grave: inmediatamente (tiempo de 3 minutos y dos más de 90 segundos durante los dos siguientes cambios de lado, excepto heridas sangrantes que tendrán un máximo de 15 minutos y los accidentes consecuencia del juego que tendrán un máximo de 5 minutos).
  • Si la lesión no es grave: durante un cambio de lado de juego/set (no durante el 1-0 o el Tie Break) en 3 minutos y dos más de 90 segundos en los dos siguientes cambios.

Los calambres, por su parte, no pueden ser considerados como tiempo médicos, tendrán un máximo de 2 tratamientos por partido, exclusivamente durante los tiempos de “descanso” (90 o 120 segundos), no debiendo ser obligatoriamente consecutivos.

Si un jugador sufre calambres agudos durante el juego deberá esperar a que haya un cambio de lado. Los excesos de estos tiempos se penalizarán como faltas de tiempo.

Consulta todo el reglamento del World Padel Tour

Normativa Técnica del World Padel Tour 2017Descargar PDFLeer online
Procedimientos y Protocolos 2017Descargar PDFLeer online
Reglamento de juego F.I.P. 2017Descargar PDFLeer online
Reglamento de disciplina del World Padel Tour 2017Descargar PDFLeer online

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here