Muy a menudo vemos en partidos de pádel a jugadores que aunque la bola le venga a mil por hora es capaz de devolverla, haciendo muestra de sus grandes reflejos.

Entendemos como reflejo la respuesta automática e involuntaria que experimenta nuestro cuerpo ante la presencia de un estímulo. Como consecuencia de ello se produce generalmente un movimiento.

Naturaleza de los reflejos

Los reflejos pueden ser innatos o adquiridos. Los primeros son aquellos que tenemos automáticamente, por ejemplo cuando ponemos la mano en el fuego y al notar que nos quemamos rápidamente apartamos la mano. Los reflejos adquiridos son aquellos que podemos mejorar por medio de un proceso de aprendizaje. Así podemos ver el siguiente vídeo donde Fernando Alonso está realizando unos ejercicios para fomentar su velocidad de reacción ante un estímulo visual:

Los reflejos en el pádel

Podemos llevar por supuesto el concepto de reflejos en el pádel. Pensad que estáis en la red y el rival realiza un golpe de derecha, estás preparado para realizar una volea de revés pero repentinamente la bola toca la cinta. En muchas ocasiones esto podría ser detonante de que vamos a perder el punto pero si entrenamos nuestros reflejos podremos golpear la bola y al menos seguir disputando el punto. En el siguiente video podemos ver como sucede lo que estamos hablando y Juani Mieres se lanza a por la bola en plancha:

De todas formas, cuando hablamos de reflejos en el pádel el primer jugador que se nos pasa por la cabeza es Juan Martín Díaz. Se trata de un jugador que saca bolas imposibles en la red o en cualquier lugar de la pista gracias a sus reflejos. Como lo sabe bien muchas veces lo vemos arriba en la red cuando su compañero, Bela, está al fondo de pista defendiendo. Podemos ver en el siguiente vídeo como se saca un recurso extraordinario golpeando la bola entre las piernas para hacer una contrapared:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here