Unos héroes y unas heroínas son los jugadores que han participado en la quinta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm celebrada del 10 al 18 de junio en Dreamfit. Ni el mismo Vulcano, dios del fuego, ha podido con ellos. Y allí han estado dando el máximo pese al ardiente calor que ha habido en las pistas los diez días que ha durado la prueba.

Seguro que te puede interesar: Todo sobre el Circuito de Pádel Estrella Damm

Tres participantes del World Padel Tour en la final masculina de primera

Los jugadores que disputaron la final masculina de primera tenían prisa por terminar, pues a tres de ellos les esperaba Valladolid y la prueba que comenzaba ese mismo día del World Pádel Tour. Pero ya se sabe que una cosa es lo que una persona quiere y otra lo que sucede. Y a diferencia de lo que les hubiera gustado, el partido se prolongó a tres sets, pues ninguna de las parejas estaba dispuesta a dejar escapar la final. De un lado Willy Castañón y Xavier de Benito y del otro, Pedro San Román y Momo González. Fueron estos últimos los que acabaron llevándose el triunfo por un 5/7, 6/4 y 6/4.

Lorena Alonso y Alicia Berl vuelven a lo más alto en la quinta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm

Lorena Alonso y Alicia Berl

Una disputada final femenina acabó con un 7/5 y 6/4 para Lorena Alonso y Alicia Berl que tuvieron que luchar para superar a unas sólidas Noemí Morales y Ainhoa Rico que, por primera vez, alcanzaban una final de primera como pareja en un Circuito de Pádel Estrella Damm.

Ganadores del resto de categorías

Una de las finales más aclamadas en la quinta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm fue la de tercera masculina en la que los aficionados presentes vitorearon cada uno de los puntos de dos de los profesores del club, Álvaro García y Juan Manuel Relinque. No se sabe si por los ánimos o, lo más seguro, por su buen hacer, acabaron ganando su partido contra Gonzalo Gutiérrez y Ángel Luis Hernández.

No tan reñida fue la final de segunda. Sonia Rey y Cristina Gallego parecía que tenían claro el resultado cuando entraron en pista. Pero pese a ello, trabajaron cada punto para no ponérselo fácil a la pareja formada por Cristina Carmena y Luciana Giampietri que acabaron alzándose con el triunfo por un 6/1 6/2.

Ganar o no ganar, esa es la cuestión

Como cada edición, en la quinta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm se había convocado la celebración de dos Torneos Express en el marco de la prueba de nueve días. Lamentablemente, hubo de anularse el segundo de ellos siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de no practicar deporte en las horas punta. Aunque, si por los jugadores hubiera sido, allí habrían estado. Pero una cosa es jugar un partido, y otra muy distinta, siete horas de puro deporte.

El Torneo Express que sí se disputó fue el del 9 de junio quedando campeones Eduardo Franza y Javier Díaz Toril en la modalidad masculina, Ane Durounder e Isabel Calvo en la femenina y Daniela Moreno y Francisco Frías en la mixta.

Este torneo ha vuelto a poner de manifiesto el dilema que viven muchos de los jugadores de estos Torneos Express. Ganar o no ganar, esa es su cuestión. Y es que, en muchas ocasiones, los jugadores no saben si prefieren permanecer en pista o pasar al tercer tiempo de la mano de una refrescante Estrella Damm, máxime en días de calor como los vividos.

Aplazada la celebración del 40 Aniversario del club El Estudiante

Los 39º previstos para el día 24 de junio han movido a la dirección del club El Estudiante a aplazar la celebración de su 40 Aniversario al mes de septiembre en la cual se iba a organizar un Torneo Express extraordinario en el marco del Circuito de Pádel Estrella Damm.

El club y la organización del Circuito informarán a sus seguidores de la nueva fecha tan pronto se defina.

La próxima prueba, en Pádel La Moraleja

Tan sólo resta una prueba del Circuito antes de que lleguen las vacaciones de verano. Y será en Pádel La Moraleja del 1 al 9 de julio, con los dos Torneos Express del 30 de junio y del 9 de julio.

La organización está estudiando realizar estos torneos nocturnos si las temperaturas son tan altas como las de la semana pasado. Los aficionados ya pueden inscribirse a través dewww.padelestrelladamm.es en estas pruebas en las que el regalo de inscripción será una robusta sombrilla de playa de Estrella Damm.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here